Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Las academias coparán Yuchán por un certamen de danzas folclóricas

VELADA La anfitriona de la fiesta ser� la “Academia Señor del Mailín” con 15 años de vigencia en Yuch�n

VELADA. La anfitriona de la fiesta será la “Academia Señor del Mailín”, con 15 años de vigencia, en Yuchán.

18/02/2020 23:12 Santiago
Escuchar:

Las academias coparán Yuchán por un certamen de danzas folclóricas Las academias coparán Yuchán por un certamen de danzas folclóricas

Una docena de academias folclóricas convergerán este viernes en Yuchán, Juan Felipe Ibarra, y animarán un certamen que aglutinaría a más de dos centenares de bailarines.

Yuchán se sitúa a la vera de la ruta 89, a 50 kilómetros de Suncho Corral y casi 60 de Quimilí, Moreno.

La anfitriona de la fiesta será la “Academia Señor del Mailín”, con 15 años de vigencia, compuesta por 45 personas y cuyo bailarín más pequeño tiene 4 años, según reveló Soledad Barraza, quien coordina al grupo junto con el profesor Federico Díaz.

“Será un certamen de danzas folclóricas competitivas y no competitivas. La cita será en el predio del Salón Comunitario JM. Nos visitará el bailarín Guillermo Maguna, amante de la música y las boleadoras y que llevó por otros países el folclore”, subrayó.

El jurado estará integrado por Pablo Yáñez y Gabi Espinillo. Aclaró Barraza que la fiesta no será netamente folclórica, sino que también fueron invitados exponentes de otras vertientes musicales.

Como habrá un despliegue importante de bailarines, la Comisión Municipal ya les adelantó ayuda con sonido, grupos musicales, mercadería, permisos y otros aportes.

Para los organizadores, la música abrirá las puertas de Yuchán a familias enteras de las poblaciones vecinas, como Roldán, 101, Suncho Corral, Quimilí, Chinchillal, San Luis, Punco, Luján, Ledesma, Mayusca, Stayle, Tabiana, Las Tinajas, Tinajerayoj y San Miguel, entre otras.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy