×

Aquarium brindó una capacitación abierta y gratuita sobre el varamiento de ballenas

Uno de los cursos estuvo destinado al público en general y el otro a guardavidas, bomberos, policías y personal de los organismos de defensa civil.

- 23:17 País

El Aquarium Mar del Plata desarrolló cursos en la localidad de Mar Chiquita orientados al “Varamiento de cetáceos”, que estuvo dirigido al público en general y un curso de “Manejo de vida marina en playa”, dirigido a guardavidas, bomberos, policías y oficiales de Defensa Civil.

Ambos cursos fueron actualizados en base a la experiencia obtenida en los recientes casos de rescates en los que el oceanario de Mar del Plata participó, y están alineados a las estrategias de bienestar animal, responsabilidad social, respeto y conciencia ecológica, según precisaron desde el Aquarium.

Compromiso

La compañía dio a conocer que su Oceanario Aquarium Mar del Plata, uno de los parques marinos más importantes de la Argentina, participó activamente durante el 2019, en el rescate de diversas especies, y destacó la participación de su calificado equipo de médicos veterinarios, biólogos marinos y especialistas, en el varamiento de cetáceos.

Con esta experiencia, los biólogos y veterinarios de Aquarium diseñaron los cursos “Capacitación para voluntarios en varamientos de cetáceos” y “Manejo de fauna marina en playa”, que fueron impartidos por los especialistas Alejandro Saubidet y Adrián Faiella el pasado 27 de enero en Mar Chiquita.

Una gran cantidad de turistas presenciaron la capacitación y se involucraron en las maniobras practicadas. l


Más noticias de hoy