Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Aquarium brindó una capacitación abierta y gratuita sobre el varamiento de ballenas

MANEJO La compañía realizó la capacitación en base a las experiencias adquiridas en los recientes casos de rescates realizados

MANEJO. La compañía realizó la capacitación en base a las experiencias adquiridas en los recientes casos de rescates realizados.

18/02/2020 23:16 País
Escuchar:

Aquarium brindó una capacitación abierta y gratuita sobre el varamiento de ballenas Aquarium brindó una capacitación abierta y gratuita sobre el varamiento de ballenas

El Aquarium Mar del Plata desarrolló cursos en la localidad de Mar Chiquita orientados al “Varamiento de cetáceos”, que estuvo dirigido al público en general y un curso de “Manejo de vida marina en playa”, dirigido a guardavidas, bomberos, policías y oficiales de Defensa Civil.

Ambos cursos fueron actualizados en base a la experiencia obtenida en los recientes casos de rescates en los que el oceanario de Mar del Plata participó, y están alineados a las estrategias de bienestar animal, responsabilidad social, respeto y conciencia ecológica, según precisaron desde el Aquarium.

Compromiso

La compañía dio a conocer que su Oceanario Aquarium Mar del Plata, uno de los parques marinos más importantes de la Argentina, participó activamente durante el 2019, en el rescate de diversas especies, y destacó la participación de su calificado equipo de médicos veterinarios, biólogos marinos y especialistas, en el varamiento de cetáceos.

Con esta experiencia, los biólogos y veterinarios de Aquarium diseñaron los cursos “Capacitación para voluntarios en varamientos de cetáceos” y “Manejo de fauna marina en playa”, que fueron impartidos por los especialistas Alejandro Saubidet y Adrián Faiella el pasado 27 de enero en Mar Chiquita.

Una gran cantidad de turistas presenciaron la capacitación y se involucraron en las maniobras practicadas. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy