Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

El ascenso al Cerro de la Cruz se consolida como el paseo más atractivo

18/02/2020 23:19 País
Escuchar:

El ascenso al Cerro de la Cruz se consolida como el paseo más atractivo El ascenso al Cerro de la Cruz se consolida como el paseo más atractivo

Tanto vecinos como turistas siguen eligiendo las caminatas nocturnas hacia el Cerro de la Cruz como uno de los paseos más atractivos de cada temporada en Villa Carlos Paz, y febrero confirma esta tendencia.

Disfrutar de un paseo inolvidable en la visita nocturna al Cerro de la Cruz, que se realiza todas las temporadas se ha convertido ya en una cita obligada.

El recorrido de casi cuatro kilómetros se hace en grupos de veinte personas los lunes, miércoles y viernes a las 19.

Los guías van informando y brindando asistencia a más de 500 personas que suben por día a la montaña, realizando paradas técnicas en donde se detallan las características de la flora y fauna de las Sierras Chicas.

Belleza natural

A medida que se va ascendiendo, el paisaje de Villa Carlos Paz empieza a desplegarse delante de nuestros ojos. Es una aventura muy agradable en la que es posible aprender sobre la historia local de forma didáctica.

Ya en la punta del cerro, uno de los guías entrega a los presentes una linterna frontal con el objetivo de mejorar la visión cuando la noche comienza a invadir la montaña.

Llegar a la cima y encontrarse con la Cruz es el momento más emotivo del recorrido. La costumbre después de un ascenso intenso, es llegar y tocar la construcción mientras se reponen fuerzas.

Demanda

Desde la Dirección de Turismo, Germán Livelli sostuvo que en los últimos años creció la demanda de esta atracción; por lo que, a partir del 6 de enero, comenzaron a realizarse estas visitas gratuitas los días lunes, miércoles y viernes.

Para eso, los interesados se deben inscribir en la oficina central de Turismo (avenida San Martín, frente a la Municipalidad); y deben hacerlo con anticipación ya que hay un cupo de hasta 20 personas para cada uno de los ascensos.

Se confirma de esta manera que los visitantes a la Villa, cada vez buscan más las actividades físicas y al aire libre para aprovechar sus vacaciones.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy