×

Juzgan a “Pitu” Bravo por el presunto crimen de su ex novia en el Bº 8 de Abril

Fue el 7 de septiembre de 2017. La víctima apareció con un cable al cuello. Para la investigación, “Pitu” la ultimó por despecho e ira. Declaró ayer.

- 23:28 Policiales

Una ex empleada de maestranza en el Consejo de Educación es juzgada desde ayer, acusada de asesinar a su ex novia tras ser reemplazada por un hombre y después intentar burlar la investigación con un falso montaje de suicidio.

La víctima resultó Yohana Suárez, cuyo cuerpo fue hallado el 7 de septiembre de 2017 en calle Las Heras del Bº 8 de Abril. Tenía un cable enrollado en el cuello y estaba tirada en el piso.

“Homicidio calificado por la relación de pareja” es la figura atribuida a la ex novia, Natalia “Pitu” Bravo, reprimido con prisión perpetua.

Las pericias de ese momento establecieron que sólo una fuerza “activa externa” produjo la estrangulación y muerte de la joven, quien según la autopsia falleció como consecuencia de una “asfixia mecánica”.

Testigos

Uno de los testigos clave es una vecina. La mujer habría señalado en la instrucción de la causa que vio a “Pitu” en la casa de la víctima, horas antes, al parecer para cobrarle una deuda.

“Pitu” declaró ayer al arrancar el juicio. Señaló que llegó en moto a las 16.40 y que la víctima ya estaba sin vida en el piso.

Para “Pitu”, todo indicaba que se quitó la vida.

“Estaba boca abajo con un cable arriba de un clavo”, subrayó ante los jueces.

El trayecto fue entre el Consejo de Educación y la casa del Bº 8 de Abril. Ahondó que dejó su trabajo a las 16 y llegó 40 minutos después.

Relojes clave

Desde hoy declararán testigos con quienes el fiscal Ramón Alfonzo cotejará la hipótesis que presentró ayer “Pitu”.

Por ejemplo, hay una mujer que vio a la imputada en la casa poco después de las 15.

Si los números desnudan un desacople de horarios, la estrategia de “Pitu” tambaleará.

No es un dato menor. Alfonzo sospecha que ella mató a su ex novia con un cable.

Aún cuando la trama todavía no se instaló en el recinto, el fiscal intuye que Suárez cortó o bien le fue infiel con un hombre.

En la fina línea entre una ruptura de dos mujeres maduras, o bien el engaño -y por un hombre- quizá radica la respuesta crucial.

Para los investigadores, “Pitu” cometió el homicidio al sentirse desplazada, estafada y usada por su entonces pareja.

La “noticia” del dolor de ya no ser, o bien de no ser 2 sino 3 le llegó en julio de 2017.

Lo que los policías ignoran es cómo sobrellevó “Pitu” los dos meses siguientes, hasta precipitarse el horror.

Unos sugieren que no fue con hidalguía, sino a su modo “perseverando”, léase insistiendo al extremo de presionar.

Como la testigo vital es la víctima, los jueces intentarán armar el rompecabezas con vecinos, amigos, médicos, forenses y psicólogos. l


Más noticias de hoy