Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Condenado por trompear y morder la nariz a su pareja

CARGOS La Fiscalía desandó la historia de la pareja y su desenlace

CARGOS. La Fiscalía desandó la historia de la pareja y su desenlace.

19/02/2020 00:04 Policiales
Escuchar:

Condenado por trompear y morder la nariz a su pareja Condenado por trompear y morder la nariz a su pareja

Un joven fue condenado a un año y medio de prisión en suspenso, al ser hallado responsable de dos hechos de violencia en perjuicio de su pareja, en juicio abreviado.

Se trata de Braian Gonzalo Cáceres, condenado por “lesiones leves doblemente calificadas en perjucio de Cinthia Jimena Ledesma”.

El análisis fue hecho por la fiscal Judith Díaz y Virginia Lezana ante la jueza de Género, Norma Morán.

De acuerdo con la cronología, el 3 de noviembre del 2019 Cáceres agredió a trompadas a Ledesma, mientras se encontraba en la casa de su padre, en jurisdicción de la Seccional Quinta.

Para evitar un escándalo, la familia sosegó a Cáceres y evitó más daños en la joven.

El otro hecho data del 31 de enero de 2020. La pareja fue a un boliche y al regresar a la casa, 4.30 de la madrugada, Cáceres comenzó a agredirla. En el fragor de la ira, sujetó del cuello a la joven, le mordió la nariz y le asestó varias trompadas en el rostro.

Duras reglas de conducta

Cáceres no puede cometer nuevos delitos, debe alejarse del alcohol, iniciar tratamientos y evitar acercarse a Ledesma, ya sea directamente o a través de celulares, o bien las redes sociales. Así se lo explicó bien clarito la magistrada, graficándole que libertad no es sinónimo de cero costos.

En la práctica fue reintegrado a la sociedad, pero ahora debe rever conductas, ya que de lo contrario nadie le garantiza que de violar las normas no sea retornado a la fría celda de alguna comisaría a cumplir el año y medio de condena.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy