Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Menor fue baleado en un enfrentamiento entre bandas antagónicas

ASISTENCIA El menor fue derivado de urgencia al Regional

ASISTENCIA. El menor fue derivado, de urgencia, al Regional.

19/02/2020 00:27 Policiales
Escuchar:

Menor fue baleado en un enfrentamiento entre bandas antagónicas Menor fue baleado en un enfrentamiento entre bandas antagónicas

Un nuevo enfrentamiento entre bandas antagónicas -que se disputan el liderazgo del sector- terminó con un adolescente herido de bala en el barrio Menéndez de La Banda.

Los incidentes con armas de fuego no cesan en La Banda. Una vez más al menos diez jóvenes decidieron dirimir sus “diferencias” con armas de fuego, cerca de las 5.15 de la madrugada.

La policía informó que el grave hecho se registró en la esquina de Chile y Quintana, en donde se habían “cruzado” y sin más preámbulos se atacaron a tiros utilizando armas de fabricación casera, denominadas comúnmente “tumberas”.

Según se supo, personal de la Comisaría 15 tomó intervención en el hecho, cuando a la guardia del Centro de Salud Banda ingresó un adolescente de 15 años con dos disparos de arma de fuego.

Inmediatamente los efectivos arribaron al lugar y allí se entrevistaron con los médicos que examinaron a la víctima, quienes revelaron que el menor -de apellido Rodríguez- tenía un disparo en la zona torácica y otro en el hombro izquierdo.

A raíz de la gravedad de las lesiones, la víctima fue compensada y derivada al Hospital Regional Ramón Carrillo de la ciudad Capital, mientras que en simultáneo una comisión policial se trasladó hasta el lugar del enfrentamiento.

Al llegar a la esquina de Chile y Quintana, los uniformados se entrevistaron con una mujer de apellido Acosta -de 45 años- quien contó que minutos antes dos grupos de jóvenes se habrían enfrentado a tiros.

Según expresó la informante, entre los cabecillas de la banda se encontraban dos jóvenes apodados “Franquito” -del barrio Agua y Energía- mientras que el bando rival era comandado por un joven apodado “Bebu”.

Ante los dichos de los vecinos, los efectivos se comunicaron con el fiscal de turno -Dr. Juan Alende- quien ordenó que el médico de Sanidad examine a la víctima y que peritos de Criminalística se hagan presentes en la esquina de los incidentes y secuestren las vainas servidas.

Además, el representante del Ministerio Público Fiscal pidió que personal de la División Homicidios y Delitos Complejos realice averiguaciones para dar con los autores del ataque al menor.

Según se supo, el Dr. Alende también pidió que la víctima sea sometida a la prueba de rodizonato de sodio para determinar si él también efectuó disparos. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy