Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Los entrenamientos oficiales le darán el puntapié inicial a un evento de jerarquía

ESCENARIO La pista “La Catedral” se poblar� de bikers este fin de semana con las pruebas por el Argentino el Open y la Copa Latinoamericana

ESCENARIO. La pista “La Catedral” se poblará de bikers este fin de semana con las pruebas por el Argentino; el Open y la Copa Latinoamericana.

19/02/2020 01:41 Deportivo
Escuchar:

Los entrenamientos oficiales le darán el puntapié inicial a un evento de jerarquía Los entrenamientos oficiales le darán el puntapié inicial a un evento de jerarquía

Ya está todo listo para que el bicicross tenga este fin de semana su gran fiesta del pedal en la pista “La Catedral” del Polideportivo Provincial. Allí se desarrollará la primera fecha del Campeonato Argentino y Open, además de la Copa Latinoamericana que tendrá a pilotos de la Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Venezuela, Bolivia y Ecuador.

Las actividades oficiales se pondrán en marcha el próximo viernes con los entrenamientos oficiales, mientras que el cierre está previsto para el domingo venidero.

El cronograma tentativo de las tres jornadas es el siguiente: viernes 21, de 16 a 21 horas, entrenamientos oficiales; sábado 22, de 15.30 a 18, entrenamientos oficiales; 18.10, ceremonia inaugural; 18.30, comienzo de las competencias; 23.30, entrega de premios; domingo 23, 16 horas, warm-up o calentamiento; 17 inicio de las competencias; 21.30, entrega de premios.

“Ya tenemos todo preparado. La pista está en óptimas condiciones y estamos a la espera del arribo de todas las delegaciones, tanto de nuestro país como de los pilotos que vendrán de Brasil, Chile, Colombia, entre otros países”, expresó ayer el presidente de la Federación Argentina de Bicicross, Héctor Ciappino.

Otro dato no menor será la participación del seleccionado argentino de bicicross. En este caso, los que estarán en escena serán el sanjuanino Gonzalo Molina; el mendocino Federico Villegas y el riojano Exequiel Torres. Los tres forman parte de la categoría elite, mientras que los restantes serán el riojano Gianni Dadona y el bahiense, Fermín Scopa, ambos debutantes en el combinado nacional y pilotos de la categoría Junior.

“La selección argentina estará arribando a Santiago del Estero el próximo viernes, en horas de la tarde”, comentó Ciappino.

Cabe recordar que la dirección técnica del equipo argentino está a cargo del entrenador Ignacio Kaúl, con la participación de un santiagueño en el cuerpo técnico: Santiago García.

Gonzalo Molina vendrá con su chapa internacional al “Poli”

El sanjuanino Gonzalo Molina será uno de los pilotos que estará presente este fin de semana en Santiago del Estero y vendrá con todas las expectativas de subirse al podio.

Y para marcar un poco la importancia que tendrá su participación, Molina viene de cumplir una brillante actuación en la primera fecha del Campeonato del Mundo de Supercross en Australia donde se ubicó en el séptimo lugar en las instancias de semifinales.

Molina volvió a formar parte de los 16 mejores pilotos de la prueba sumando 55 puntos en el nuevo ranking de la Copa del mundo, producto de su 13° puesto en la clasificación general en la primera carrera del año, puntos importantes camino a los JJ.OO. de Tokio 2020. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy