Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Viajaba con un kilo de cocaína acondicionada en la estructura metálica de sus dos valijas

OPERATIVO Los efectivos con ayuda del can detectaron la sustancia en el equipaje del sospechoso

OPERATIVO. Los efectivos, con ayuda del can, detectaron la sustancia en el equipaje del sospechoso.

19/02/2020 01:46 Policiales
Escuchar:

Viajaba con un kilo de cocaína acondicionada en la estructura metálica de sus dos valijas Viajaba con un kilo de cocaína acondicionada en la estructura metálica de sus dos valijas

En un control de rutina -sobre la Ruta Nacional 34, a la altura de la ciudad de Fernández- Gendarmería Nacional, encontró un kilo de cocaína oculto en el interior de dos valijas, que eran trasladadas por un hombre de nacionalidad boliviana.

Según informaron desde la mencionada fuerza, el operativo se realizó durante la madrugada, cuando efectivos del Escuadrón Núcleo 59 “Santiago del Estero” interceptaron un colectivo que provenía de Jujuy con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los gendarmes comenzaron con el registro correspondiente del rodado, contando con la asistencia del can detector de narcóticos “Junior”, quien reaccionó de manera exaltada, como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes, al pasar cerca de dos valijas.

Ante esta situación, personal de la Fuerza profundizó la inspección detectando en el interior de la estructura metálica de ambos equipajes una sustancia compactada de color amarillo (característica de la pasta base).

Cuando la sustancia secuestrada fue sometida a las pruebas de campo (Narcotest), arrojó resultado positivo para cocaína. Cuyo peso total asciende a 999,6 gramos.

Ante el resultado del operativo, los uniformados se comunicaron con el juez Federal -Dr. Guillermo Molinari- quien orientó el decomiso de la droga y la detención del propietario de las valijas, quien fue trasaldado a la base de Gendarmería.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy