×

La AFIP pidió 8 años de prisión para Lázaro Báez por “la ruta del dinero K”

El juicio continuará la semana próxima, pero se cree que la sentencia se dictará en abril.

- 17:43 Policiales

En las últimas horas, la AFIP finalizó su alegato y pidió una pena de 8 años de prisión para Lázaro Báez, en el marco de la causa conocida como “la ruta del dinero K”, donde se investiga una maniobra de lavado de 60 millones de dólares.

En el mismo sentido, para los cuatro hijos del empresario se pidió 7 años y 6 meses para Martín Báez; 5 años para Leandro y Luciana Báez; y 4 años y 6 meses para Melina.

Según trascendidos, sorprendió la cantidad de años solicitada para Lázaro y la escasa diferencia con otros involucrados que, supuetamente, tenían un rol menor en la maniobra evasiva.

La designación de Báez no fue azarosa, no fue fruto del Espíritu Santo. Todos sabemos que la designación tuvo que ver con aquella relación de amistad que tenía con quien fuera el entonces presidente, Néstor Kirchner”, dijo el orador, Luis González Ávalos.

El juicio continuará el próximo miércoles con el alegato de la Unidad de Información Financiera, seguido por el de la Oficina Anticorrupción y de la Fiscalía, por lo que se supone que no habrá sentencia hasta abril.

Más noticias de hoy