×

La Corte pidió “no compartir el mate” tras la aparición de una nueva cepa de coronavirus

Se emitió un comunicado con numerosas recomendaciones para llevar “tranquilidad y seguridad” a los empleados del Poder Judicial.

- 18:51 País

En las últimas horas, el departamento de Medicina Preventiva y Laboral de la Corte Suprema de Justicia de la Nación emitió una batería de recomendaciones debido a “la difusión de la aparición de una nueva cepa de coronavirus”.

Entre las medidas sugeridas para “disminuir los riesgos de contagio en los empleados del Poder Judicial de la Nación, el organismo pidió no compartirel mate, vasos, alimentos, utensilios, lapiceras, lápices, teléfonos celulares y realizar la limpieza frecuente del botón de descarga de los inodoros”.

Este protocolo está en vigencia desde hace varios años, pero el departamento decidió actualizarlo para prevenir el contagio del virus Covid-19, que dejó más de 2.000 muertos en China.

Las medidas están orientadas a llevar “tranquilidad y seguridad” entre los empleados del Poder Judicial y se aseguró que serán vacunados contra el virus de influenza y el neumococo.

Las autoridades también recomendaron “cubrirse la boca al toser y estornudar, con un pañuelo desechable o con el ángulo del codo” y mantener limpios los lugares de trabajo y áreas comunes, como así también la “limpieza de los filtros de aire acondicionado en forma frecuente” y “ventilar los ambientes en forma regular, durante unos minutos, al llegar, y cada tres horas”.

Por último, el Departamento de Medicina Preventiva remarcó la “necesidad de consultar con su médico ante una infección respiratoria aguda -síndrome febril con cuadro respiratorio- especialmente si ha viajado recientemente (dentro de los 14 días) a China o si tuvo contacto con un viajero de esa zona”.


Más noticias de hoy