×

Los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando tienen miedo: “Los presos nos quieren violar”

Durante la indagatoria decidieron acusar a la fiscal de mentirosa y aseguraron que no son presos VIP.

- 21:07 Policiales

Este miércoles, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Blas Cinalli y Ciro Pertossi fueron indagados por las autoridades que investigan el homicidio de Fernando Báez Sosa. Todos apuntaron a las fallas procesales, pero Thomsen, el más complicado de todos, pateó el tablero.

Quiero aclarar que en la cárcel no estamos como dicen los medios, que dicen que tenemos aire acondicionado, que tenemos ventiladores, que somos presos VIP cuando en realidad estamos toda la noche escuchando lo que nos dicen otros presos, que nos gritan que tienen precio nuestras cabezas, que Burlando los va a defender, que nos quieren violar. Nos gritan de todo por la ventana”, aseguró.

Cabe destacar que todos los acusados están en una misma celda, alejados de los más de 800 detenidos que están alojados en el penal, van a las duchas estrictamente vigilados y sus familias los visitan fuera del horario regular.

Por su parte, Ciro Pertossi, otro de los más complicados, hizo alusión a las situaciones que podrían vivir en la cárcel. “Nos enteramos que en otros penales también tenemos amenazas, o sea que no podemos ir a cualquier lado. Por medio del teléfono que nos da el penal nos enteramos que hasta los propios guardiacárceles nos esperan en otros penales con amenazas”, señaló.

Y agregó: “Lo único que tenemos nosotros es miedo de que nos pueda llegar a pasar algo, porque los mismos internos nos dicen que a nosotros nos pueden lastimar y no les va a pasar nada porque el propio Burlando dijo que los defendería”.

Cinalli, por su parte, dijo tener miedo. “Desde la ventana nos gritan cosas. Nos dicen que nos esperan, que quieren que lleguemos ahí y que todos los penales están iguales. Nosotros estamos separados de la población, pero en algún momento nos van a juntar y por eso tenemos miedo. Nada más”, manifestó.

Ayrton Viollaz, y Lucas y Luciano Pertossi se negaron a declarar, pero Matías Benicelli se sumó a la estrategia de los demás y acusó a la fiscal de “mentirosa”.

Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, quienes se encuentran en libertad pero continúan acusados de ser partícipes necesarios del crimen, serán citados a declarar este jueves.


Más noticias de hoy