Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El ProAgro, en pleno desarrollo en el interior de Dpto. Choya

TIERRA Los pequeños productores aprovechan la humedad del suelo

TIERRA. Los pequeños productores aprovechan la humedad del suelo.

19/02/2020 23:48 Interior
Escuchar:

El ProAgro, en pleno desarrollo en el interior de Dpto. Choya El ProAgro, en pleno desarrollo en el interior de Dpto. Choya

FRíAS, Choya (C). La Agencia de Desarrollo Regional de Frías, realiza en el interior del Dpto. Choya el programa ProAgro Campaña Primavera Verano consistente en tareas de labranzas de los pequeños productores rurales.

ProAgro es un programa productivo que está bajo la órbita del Ministerio de Producción, y de la Dirección General de Agricultura de la Provincia.

Consiste en la entrega de semillas y combustible a pequeños productores para la siembra de granos y asistencia técnica y logística para este fin. La coordinación y ejecución de este Programa en el Dpto. Choya está a cargo de la Agencia de Desarrollo Regional de Frías, dependiente de la Dirección General de Agencias de Desarrollo.

Teniendo en cuenta la extensión y dispersión del área de trabajo en la implementación del Programa, las tareas se llevan a cabo con dos equipos de maquinarias, tractor y rastra, que permiten avanzar territorialmente lo más rápido posible, y de esta manera optimizar el margen de siembra de las semillas entregadas a cada productor.

Localidades como Ancaján, Mendoza, La Represa, San Pablo, El Puestito, Loro Huasi y parte de Santa Catalina, entre otras, ya han sido impactadas. Según adelantó el jefe de la Agencia de Desarrollo Regional de Frías, Ramiro Ledesma, “en los días venideros, los equipos de trabajo se trasladaran a la zona de Balde Pozo, Villa La Punta, Sinchi Caña, Sol de Mayo y El Rodeo”.

“El conjunto de acciones que contempla el ProAgro, se da en un marco de articulación y tareas colectivas, entre la Agencia de Desarrollo Regional de Frías y la Asociaciones de Pequeños Productores (Asociación Tras del Cerro), Asociaciones Civiles (Asociación Unión Vecinal de Villa La Punta), Grupos Asociativos de Productores (Productores de Sol de Mayo), y con la Comisión Municipal de Santa Catalina”, explicó.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy