Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Femicidio en Clodomira: dictan preventiva para el asesino de Olga Carrizo

ESCENARIO “Kuky” se encontraba a pocos metros de la casa donde estaba residiendo cuando el acusado la hirió

ESCENARIO. “Kuky” se encontraba a pocos metros de la casa donde estaba residiendo cuando el acusado la hirió.

20/02/2020 00:40 Policiales
Escuchar:

Femicidio en Clodomira: dictan preventiva para el asesino de Olga Carrizo Femicidio en Clodomira: dictan preventiva para el asesino de Olga Carrizo

Un duro revés judicial recibió Ramón Héctor Ibáñez (31), cuando la Justicia de La Banda -representada por el Dr. Carlos Ordóñez Ducca- le dictó la prisión preventiva, sindicado de ser el supuesto autor del asesinato de su ex pareja, Olga “Kuky” Carrizo.

Días atrás la Cámara de Apelaciones había declarado nula la misma medida otorgada por el Dr. José Luis Torrelio -a quien además apartaron de la causa por lo que durante la jornada de ayer la Dra. Marta Elena Ovejero solicitó nuevamente que el imputado quedase tras las rejas hasta el juicio oral.

Durante una audiencia que duró más de tres horas, la coordinadora de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, expuso ante el nuevo letrado todas las evidencias con las que cuenta hasta el momento.

La Dra. Ovejero enumeró detalladamente cuáles son las evidencias que tiene la Fiscalía, donde sindican que Ibáñez asesinó a la joven mujer -quien tenía seis hijos- ocasionándole tres heridas con una navaja, una de ellas mortal, ya que le atravesó el cuello.

Según las pericias de la Unidad Fiscal “Kuky” cayó malherida frente a la casa de su ex cuñada -hermana del acusado- mientras su femicida se escapó de la escena, ante la atónita mirada de familiares y testigos.

La fiscal leyó el relato de todos los testigos, uno de los cuales vio a Ibáñez sobre el cuerpo de la víctima. Además, refirió cómo fue que hallaron la navaja que fue escondida por el imputado tras el hecho.

Cuando fue el turno de la defensa de Ibáñez -su representante legal, Dr. Ríos López- solicitó cuatro nulidades. Pidió que se declare nulo el allanamiento y la detención de su cliente, el testimonio de su hermana, y el secuestro de la navaja.

Además pidió la libertad por falta de mérito, entendiendo que no existen indicios que lo sindiquen a su pupilo procesal como el autor del asesinato. Requirió la excarcelación extraordinaria o el arresto domiciliario. Tras el extenso debate, donde ambas partes defendieron reñidamente sus posturas, el juez resolvió rechazar la libertad por falta de mérito para el acusado, rechazar el pedido de las nulidades, la excarcelación extraordinaria, y el arresto domiciliario solicitado por la defensa.

Además el Dr. Ordóñez Ducca dictó la prisión preventiva para el imputado entendiendo que la fiscalía cuenta con evidencias probatorias suficientes que sindican que el acusado podría ser el autor del femicidio. Según sostuvo el juez, existen peligros procesales, ya que por un testimonio se determinó que sujeto les habría pedido a sus padres dinero para darse a la fuga a “cualquier lado”.

También podría entorpecer la investigación ya que aún faltan declaraciones testimoniales fundamentales. Tras la medida, Ibáñez fue nuevamente trasladado a su lugar de detención, donde quedará hasta que la causa sea elevada a juicio oral. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy