Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Acusada de parir y abandonar a bebé que luego murió, estará presa hasta el juicio

20/02/2020 00:44 Policiales
Escuchar:

Acusada de parir y abandonar a bebé que luego murió, estará presa hasta el juicio Acusada de parir y abandonar a bebé que luego murió, estará presa hasta el juicio

La joven imputada por el abandono seguido de muerte de una recién nacida hallada en un basurero municipal de Forres, que sería su hija, seguirá detenida hasta que la causa sea elevada a juicio.

Se trata de Florencia Ruiz, la joven detenida el pasado 17 de enero mientras se encontraba internada en el Centro de Salud Banda, por una grave hemorragia, producto de, según sus propios dichos, un aborto clandestino.

Durante la jornada de ayer, la Dra. María Ximena Jerez -representante de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar- solicitó a través de una audiencia la prisión preventiva para la acusada.

Según sostuvo la Dra. Jerez -instructora de la causa- la existencia del delito está justificada probatoriamente con las evidencias que se recolectaron durante toda la investigación, donde la sindican a la imputada como la mujer que dio a luz a la recién nacida fallecida.

La representante del MPF indicó que los riesgos procesales están latentes ya que la acusada en libertad podría entorpecer la investigación, ya que aún resta tomar declaración testimonial a varias personas.

Además habló de la existencia del peligro de fuga ya que la acusada tiene los medios para huir del accionar de la Justicia. La Dra. Jerez detalló una a una las evidencias que están incorporadas al legajo y las que aún restan colectar.

Por su parte, el abogado defensor de la acusada, solicitó la excarcelación manifestando que la mujer no tiene antecedentes, y que es una mujer “que va a la Iglesia”. También expresó que los riesgos procesales son una mera presunción de la Unidad Fiscal y que de los cuatro testimonios incorporados a la causa solo uno de ellos tiene credibilidad.

El letrado también hizo referencias a que el supuesto padre -pareja de la joven detenida- en su declaración manifestó que no sabía que la imputada estaba embarazada. Finalmente la Dra. Menini, tras escuchar a las partes -por varios minutos- hizo lugar al pedido de la Fiscalía entendiendo que aún están latentes los riesgo procesales y que existen evidencias suficiente en contra de la acusada, quien permanecerá tras las rejas hasta tanto la causa sea elevada a juicio oral. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy