×

Mujer deberá pagar los remedios de su marido diabético, excluido del hogar por “amenazas”

“Como un deber asistencial humanitario”, puntualizó el juez. El hombre no puede regresar a su casa y negocio es su única fuente de ingreso.

- 11:23 Policiales

El juez de Control y Garantías de La Banda, José Luis Torrelio, dispuso que un hombre diabético, excluido de su hogar por presuntas amenazas “en carácter humanitario” reciba $ 5.000 mensuales de su esposa, para así costear los medicamentos que le demandan su diabetes.

El fallo novedoso fue refrendado por el magistrado, dentro de una investigación reciente.

Todo comenzó con la denuncia de Laura Raquel Ferreyra, con el patrocinio de Pablo Brizuela, el 12 febrero de 2020.

La mujer habría endilgado a su esposo, Sergio Marcelo Paz, el delito de “amenazas coactivas”.

Fiscalía

La presentación recayó en la fiscal Marta Ovejero, habiéndose dispuesto como medida preventiva la exclusión del acusado desde la residencia donde vive Ferreyra con sus hijos, ubicada en Manzana 83, Lote 11, Bº Ampliación 25 de Mayo - 540 Viviendas de la ciudad de La Banda.

Asimismo, se complementó con la prohibición de acercamiento y cese de actos de agresión, que están reguladas en la legislación de protección de la mujer (ley nacional 26485 y ley provincial 7032).

En audiencia, el magistrado dispuso que la mujer víctima de violencia de género le provea mensualmente a su esposo $ 5.000 por el período de 90 días.

Con ello, Paz afrontará gastos medicinales de diabetes.

Al fundamentar su posición, Torrelio morigeró de 180 días a 90, la exclusión del hogar.

Como Ferreyra quedará en la casa, con dos negocios generadores de recursos, Torrelio juzgó que asista a Paz “en carácter humanitario”, durante 90 días. Asimismo, dispuso que las partes canalicen por vía de Familía el vínculo emergente entre el padre y sus hijos.

El proceso sigue inalterable

La investigación por “amenazas” proseguirá por la vía convencional, con testimoniales, un socioambiental y posiblemente Cámara Gesell a los dos hijos adolescentes.

El caso

La Fiscalía tiene tres meses para profundizar la causa y establecer el futuro de la mujer y del hombre, quien hasta semanas atrás pasaba la noche dentro de su automóvil, deslizaron voceros cercanos a la incipiente investigación. l

Más noticias de hoy