Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Cantero: "Es difícil decir hoy si puedo empezar la Liga"

24/07/2012 04:00 Deportivo
Escuchar:

Cantero: "Es difícil decir hoy si puedo empezar la Liga" Cantero: "Es difícil decir hoy si puedo empezar la Liga"

El 29 de enero de este año, Juan Pablo Cantero sufrió la rotura del tendón rotuliano. El 3 de febrero fue operado y arrancó la rehabilitación decidido a volver a ser el que fue, ya que una seguidilla de lesiones lo frustró los últimos dos años (se perdió el Mundial de Turquía 2010), justo cuando estaba en el mejor momento de su carrera.

Por eso Quimsa confió en sus condiciones para ser uno de los bases del equipo de Fabio Demti. El entrerriano, de 29 años, está desde el 1 de julio en nuestra provincia trabajando intensamente con el kinesiólogo del plantel, Mariano Chuaire, y charló con EL LIBERAL.

Aunque no sabe si arrancará la Liga, es muy optimista en cuanto a su recuperación y lo que pueda conseguir la Fusión esta temporada.

¿Cómo te vas sintiendo?

Bien. Ayuda la ciudad muchísimo porque hay poca humedad. Además hace 20 días me extrajeron de la rodilla un alambre que soportaba toda la presión. Me voy sintiendo cada día mejor, la pierna se va agrandando en lo muscular y eso me permite correr todos los días un poco más rápido, aguantar más. Ya agarro la pelota y es una motivación grande para lo que viene.

¿Avanzaste mucho desde que estás en Santiago?

Sí, por la forma de trabajo y principalmente por esa extracción que la hizo Gustavo Argibay, el médico de Quimsa, porque me limitaba la flexión. Desde el día posterior a esa operación no tuve más dolor y pude trabajar normalmente. El tendón va respondiendo bien.

¿Todavía no te estás exigiendo a full?

Cada día me voy exigiendo un poco más, al límite de lo que puedo. Hoy no puedo jugar un partido ni hacer un entrenamiento fuerte porque la parte muscular no está al 100%. Pero quedan casi 50 días para empezar la Liga y estoy tranquilo, pero metiéndole con todo.

¿Llegar de la mejor manera implica perderte el arranque de la Liga?

Es difícil decir hoy si puedo empezar la Liga. La idea es arrancar, pero al 100%. Si estoy al 90% no voy a empezar. Más sobre la fecha los médicos evaluarán en qué condiciones estoy y decidirán.

¿El objetivo será pelear arriba?

Estoy muy confiado por la parte humana, no solamente son buenos jugadores sino que son buenas personas. Ni hablar con Fabio, que ya me dirigió y estoy muy contento que él sea el técnico. Después irá viendo qué objetivo tomar. Uno llega a Quimsa con la mejor expectativa y con ganas de pelear bien arriba. Y creo que lo vamos a hacer.

¿Cómo ves a la Liga que se viene?

Cada vez más competitiva porque siguen viniendo jugadores de Europa. Hay muchos jugadores de la Liga que han integrado la selección y eso también sube el nivel.

¿Es prematuro hablar de candidatos?

El candidato por nombres, juego y conducción técnica es Peñarol. Hay muchos equipos que hicieron bien las cosas el año pasado y se han desarmado. Eso por ahí le da más ventaja todavía a Peñarol. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy