Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Tras la declaración del FMI por la deuda argentina, caen los bonos y sube el riesgo país

El ministro de Economía Martín Guzm�n viaja  Arabia Saudita para la reunión del G20

El ministro de Economía Martín Guzmán viaja Arabia Saudita para la reunión del G20.

20/02/2020 14:46 Economía
Escuchar:

Tras la declaración del FMI por la deuda argentina, caen los bonos y sube el riesgo país Tras la declaración del FMI por la deuda argentina, caen los bonos y sube el riesgo país

Los bonos de Argentina en la plaza extrabursátil local operaban el jueves con una merma promedio del 1,5% y el riesgo país subía 4% como respuesta a la postura del Fondo Monetario Internacional (FMI) respecto a la millonaria reestructuración de deuda soberana que impulsa el Gobierno nacional. 


Te recomendamos: El FMI reconoció que “la deuda de Argentina no es sostenible”


El FMI consideró que la deuda pública de Argentina "no es sostenible" y pidió que lo que sus acreedores privados hagan una "contribución apreciable".

Los bonos en dólares de mayor duración como los Discount perdían un 2,7%, mientras que el riesgo país subía 77 unidades a 2.112 unidades, a las 11.25 hora local.

El costo de asegurar la exposición a la deuda del país se ubicaba a 7.133 puntos básicos en el mercado de swaps de incumplimiento crediticio (CDS) a cinco años. 


Te recomendamos: Según el Indec, una familia necesitó más de 40 mil pesos en enero para no caer en la pobreza


Guzmán viaja a Arabia Saudita para participar de la reunión del G20, donde tiene previsto reunirse con la jefa del FMI, Kristalina Georgieva, y con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy