Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

HRC renueva a Marc Márquez con un contrato histórico en MotoGP

20/02/2020 21:25 Deportivo
Escuchar:

HRC renueva a Marc Márquez con un contrato histórico en MotoGP HRC renueva a Marc Márquez con un contrato histórico en MotoGP

Desde que Márquez debutó en MotoGP en el año 2013, el #93 se ha convertido en el único piloto competitivo a los mandos de la RC213V. Sus seis títulos de MotoGP, sus 56 victorias y 95 podios y las 62 poles que ha cosechado le convierten en uno de los mejores pilotos de la historia de HRC, por eso en Japón han hecho todo lo posible por retenerle.

"Estoy muy orgulloso de anunciar mi renovación con Honda Racing Corportacion por otros cuatro años", ha dicho Marc tras hacerse pública su renovación. "Honda me dio la oportunidad de llegar a MotoGP con una moto de fábrica en 2013. Desde el primer año hemos logrado muchos éxitos juntos y estoy muy contento de seguir siendo parte de la familia Honda. HRC me da confianza para extender nuestra asociación, conseguir nuestro objetivo común y mantener esta historia de éxito".


Te recomendamos: "El MotoGP generó un gran impacto económico en la región"


El presidente de HRC, Yoshishige Nomura, ha comentado que "estamos contentos de anunciar que, al final de la presente temporada, Marc seguirá con la familia Honda cuatro años más. Empezamos a hablar hace unos meses, ya que ambas partes queríamos seguir ganando juntos. Marc empezó su carrera en la categoría reina en 2013 y junto a él hemos ganado seis de los últimos siete títulos de MotoGP. Como campeón único, merece un acuerdo único. Tengo mucha confianza en esta asociación y deseo que todos los involucrados sigamos gozando de éxitos".

Con Márquez atado hasta los 31 años (desde 2021 hasta 2024) con un sueldo anual estimado de 15 millones de euros, el Repsol Honda todavía debe decidir qué ocurrirá con su hermano álex al término del presente curso. El vigente campeón del mundo de Moto2 firmó un contrato con HRC por una única temporada, confiando en ofrecer un rendimiento que le permita ganarse un contrato por dos años al cierre del presente curso, según destaca todocircuito en su sitio web.

De momento, a falta de tres semanas para el arranque del campeonato, Yamaha ya tiene totalmente cerrado su futuro tras la renovación de Maverick Viñales y el ascenso de Fabio Quartararo. Honda también ha hecho su movimiento con Marc Márquez, y todo apunta a que Suzuki seguirá confiando en Alex Rins y Joan Mir un mínimo de dos temporadas más.

En Ducati, KTM y Aprilia, sin embargo, hay muchas dudas sobre el futuro de sus pilotos al término del presente curso, especialmente en las filas de Borgo Panigale, donde puede producirse una renovación total de cara a 2021 si finalmente Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci no se ganan su renovación.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy