Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Gobierno provincial iniciará en breve la obra del nuevo acceso a Las Termas

20/02/2020 22:52 Política
Escuchar:

El Gobierno provincial iniciará en breve la obra del nuevo acceso a Las Termas El Gobierno provincial iniciará en breve la obra del nuevo acceso a Las Termas

El Gobierno de la provincia pondrá en marcha la obra de construcción de un acceso vial alternativo a la ciudad de Las Termas de Río Hondo, desde Santiago del Estero. El proyecto contempla un nuevo puente sobre el río Dulce.

En breve se espera que el Ministerio de Obras, Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente firme el respectivo contrato con la empresa adjudicataria del proceso licitatorio. A partir de ello, darán inicio los trabajos que tienen un plazo de ejecución de 365 días corridos.

El Poder Ejecutivo de la provincia aprobó por decreto el proceso licitatorio de esta obra para la que se presentaron tres oferentes locales, y para la cual se invertirán más de 1.500 millones de pesos. Para destacar, esta infraestructura vial de gran dimensión será solventada con fondos provinciales. Además, esta obra vial forma parte del programa de desarrollo de infraestructura provincial. Por su envergadura y el tiempo que demandará su realización, se trata de un proyecto plurianual.

Beneficios

El acceso alternativo a la ciudad turística que incluye un nuevo puente evitará que se produzcan los embotellamientos que se registran, principalmente en los picos de ingreso de turistas a Las Termas. Además, la ruta nacional 9 ingresa al centro de la ciudad termal y por ésta circulan vehículos de carga y transporte de larga distancia, lo que produce mayor congestión del tránsito.

La obra fue anunciada por el gobernador Gerardo Zamora el martes 29 de octubre del año pasado. Fue cuando inauguró el Centro Integral de Salud de Las Termas junto con el entonces presidente electo Alberto Fernández.

Detalles: los puentes tendrían una circulación en distinto sentido

Sobre las características de la obra, el exministro de Obras Públicas (hoy diputado nacional), Daniel Brué, explicó en su oportunidad que este proyecto permitirá resolver el embotellamiento que se produce hoy en la zona céntrica de la ciudad. “Estamos trabajando en el proyecto de este puente que sería uno más en Las Termas, que es muy necesario y lo estamos haciendo desde Vialidad de la Provincia y el Ministerio de Obras Públicas y lo construiríamos con fondos provinciales”, subrayó entonces. Agregó que el propósito de la obra es tener otra vía de comunicación en Las Termas. “El puente que tiene la ciudad, si bien es importante, se forma un cuello de botella. El tema es que después de haber estudiado el tránsito, el actual puente serviría de vía de paso para los que viajan de Santiago a Tucumán y el otro puente (nuevo) quedaría para los que vienen desde Tucumán. Habría dos comunicaciones que se dividirían en el acceso a Las Termas y que implica un recorrido mucho más tranquilo, tanto para los que circulan de paso o como también para los que llegan a Las Termas y se quedan ahí”, expuso Brué.

“Se evitaría todo el embotellamiento y sería una vía mucho más tranquila para la gente que pasa desde Santiago hacia Tucumán y la que viene desde el Norte, desde Tucumán hacia Santiago”, acotó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy