×

“Santiago es tu río” tendrá su cierre con varias atracciones

- 23:06 Santiago

“Santiago es tu río 2020” tendrá este fin de semana largo su última edición de este verano con una amplia variedad de actividades que se iniciarán hoy y finalizarán el martes, con la presentación del folclorista Demi Carabajal.

 Hoy, la Municipalidad de la Capital realizará una jornada inclusiva que se iniciará a las 19 con una marcha aeróbica, campeonato de básquet adaptado, plazas saludables inclusivas y pintada de pictogramas en sendas peatonales.

Esta jornada es una tarea coordinada con la Asociación Sonkoymanta, TDAH y Neurodiversidad, Asociación 7 de Noviembre, Club Tagliavini, Deporte x Salud, Asociación Enfermos de Artritis Reumatoidea y Entidades de Discapacidad de Santiago del Estero.

También está previsto un taller de Huertas Verticales a cargo de la Asociación Civil Santiagueña Jóvenes por la Inclusión, en el que se trabajará sobre la importancia de las huertas verticales, especies que se pueden utilizar, siembra y/o trasplante de plantas, preparación de sustrato, preparación de las botellas, armado del huerto vertical y cuidados diarios de la misma.

“Santiago es tu río se convirtió en el espacio de mayor convocatoria para las familias en el predio de la Nueva Costanera y Alsina”, destacaron desde la comuna.

Para domingo y lunes están previstas jornadas de eco canje desde las 19, para que los vecinos lleven envases plásticos y a cambio reciban un plantín.

El domingo concluirán los juegos provinciales de playa con las finales de los torneos de fútbol, vóley, handball, cesto, rugby y básquet 3x3.

En cuanto a la presentación de grupos musicales, hoy actuarán Tatiana y los Folk, Las Huarmis Santiagueñas y Sol Naciente. Mañana, Fabián Cáceres, Stefanía Herrera y Karen Yaneth; el domingo Daniela Anríquez, Mósoj Ñaupa, Misqui Simi y Chabacanos; y el lunes Mother Faca, Alejandro el Emperador y Banda Victoria. El encuentro finalizará el martes con la actuación de Stella y la Cummbe, Juntada de Amigos y Demi Carabajal.  


Más noticias de hoy