Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Satisfacción en zona de Los Quiroga por una obra hídrica que beneficiará a más de 2 mil pobladores

20/02/2020 23:46 La Banda
Escuchar:

Satisfacción en zona de Los Quiroga por una obra hídrica que beneficiará a más de 2 mil pobladores Satisfacción en zona de Los Quiroga por una obra hídrica que beneficiará a más de 2 mil pobladores

Media docena de comunidades barriales dependientes de la Comisión Municipal de Los Quiroga, en el departamento Banda, celebran el inicio de la extensión de la red de agua potable desde La Dársena, obra que es ejecutada por el Gobierno de la provincia y que beneficiará a más de dos mil personas.

El comisionado Luis Jiménez expresó su agradecimiento en nombre de todos los vecinos de Bajadita, Perchil, Nueva Esperanza, Villa Coria y Maravilla, poblaciones que en el transcurso de los próximos ocho meses podrán disfrutar en sus hogares de la red de agua potable.

Según informó el Ministerio de Obras Públicas de la provincia, el proyecto se lleva adelante a través de la Dirección de Obras Sanitarias y permitirá garantizar un suministro estable para cientos de familias luego de completar casi 10 kilómetros de acueducto, con más de 4.000 metros de red de distribución y 154 conexiones domiciliarias.

En este sentido, desde el municipio de Los Quiroga resaltaron el impacto que tendrá esta obra en la zona donde hasta ahora las familias dependían de la provisión permanente del municipio a través de camiones cisterna.

Será un cambio profundo no solo porque mejora la calidad de vida, sino también porque este servicio potenciará también el desarrollo de esta zona que tiene un enorme potencial”.

“Es el fruto de las gestiones que hemos realizado desde la comisión municipal y que han tenido la respuesta favorable del gobernador Gerardo Zamora, a quien agradecemos una vez más por atender las necesidades de los santiagueños”, dijo el jefe comunal.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy