×

Se oponen al remate de bienes del Suoem por una supuesta deuda

- 23:48 La Banda

El Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales de La Banda informó que recibió un fuerte respaldo de las organizaciones sindicales de toda la provincia, las que se manifestaron enérgicamente en defensa del patrimonio de la institución que enfrenta un proceso judicial por el remate de sus bienes por una supuesta deuda contraída por la gestión anterior por fondos que nunca ingresaron.

Mediante un comunicado de prensa señalaron que el pasado miércoles se realizó en La Banda la primera asamblea anual de la Confederación de Sindicatos Municipales de Santiago del Estero, con la presencia de representantes de Fernández, Las Termas, Capital, Quimilí, Frías, Añatuya, entre otras ciudades.

Allí se resolvió declarar en estado de alerta a todas las organizaciones gremiales del sector para impedir cualquier intento de arrebatar el patrimonio de los municipales bandeños.

“Los sindicatos de toda la provincia estamos acompañando con mucho dolor esta situación, y se ha tomado la decisión de llegar hasta donde sea necesario para defender a nuestros compañeros, porque no vamos a permitir que se ponga la mano sobre los bienes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Banda”, dijo Jorge Corvalán, de Fernández.

Por su parte, Luis Rodríguez y Francisco Peralta destacaron el acompañamiento de las autoridades provinciales y municipales en este proceso.

“Es fundamental el apoyo del Gobierno de la provincia en esta lucha, como también del intendente Mirolo. Agradecemos porque nos han manifestado su apoyo y eso nos alienta a seguir luchando”, dijo Peralta.

Por su parte, Rodríguez remarcó que el Suoem radicó una denuncia por usura en contra de un sujeto de apellido Cura, quien figura como proveedor; y también por estafa por quienes supuestamente han recibido el dinero que nunca ingresó en el gremio. “Exigimos que ambas partes denunciadas presenten la documentación correspondiente, porque hasta ahora no lo han presentado”, dijo.

Más noticias de hoy