Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Ratifican detención de sujeto acusado de abusar de adolescente

21/02/2020 00:38 Policiales
Escuchar:

Ratifican detención de sujeto acusado de abusar de adolescente Ratifican detención de sujeto acusado de abusar de adolescente

La jueza de Control y Garantías, Sara Harón, ratificó la prisión preventiva de un joven de la ciudad de Loreto, acusado de atacar sexualmente a una adolescente tras compartir una fiesta.

El hecho ocurrió en abril del año 2019, mientras una joven de 17 años se encontraba en una pensión en Loreto, compartiendo bebidas con un grupo de amigos.

Antes, habían disfrutado de una fiesta en la zona.

Según la denunciante, al transcurrir las horas se quedó sola con el acusado, oportunidad que fue aprovechada por éste para atacarla y accederla sexualmente, pese a la férrea negativa de la joven.

Sobrevino la denuncia y detención del sujeto.

Batalla legal

En audiencia, el abogado Eugenio Chavarría contrastó ayer su teoría, con la hipótesis fiscal.

Para el defensor, en realidad la joven y el acusado tenían una relación de pareja, “con lo cual no hubo abuso, sino una relación consentida”, juzgó Chavarría.

Ahondó en que hay una fotografía en la que ambos aparecen juntos, sonriendo, lo cual “probaría” que el hombre no le era indiferente a la adolescente.

Durante el debate, la Fiscalía señaló que una foto no prueba nada, tampoco es documento capaz de dejar sin efecto tamaña acusación.

Por el contrario, Chavarría insistió e instó a la magistrada a concederle el sobreseimiento total y definitivo a su cliente, por interpretar que “no cometió delito alguno”.

A su turno, la jueza dijo no a la posición de la defensa y ratificó la preventiva del sujeto, trascendió.

Rumbo al juicio

En su resolución, la magistrada Sara Harón determinó que el acusado continúe privado de su libertad.

Posteriormente, la Fiscalía realizó la presentación pertinente para la elevación a juicio de la causa por el delito de “abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad”.

La fiscal érika Leguizamón y la instructora Pilar Palavecino realizaron las instrucciones de rigor del caso.

Presentaron las evidencias con las que cuentan, tales como informe médico, psicológico, testimonios, informe planimétrico, declaraciones testimoniales, entre otras.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy