Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Claudia Zamora, ratificada como presidenta provisional

SESIÓN Tras la preparatoria Claudia Zamora presidió la extraordinaria

SESIÓN. Tras la preparatoria, Claudia Zamora presidió la extraordinaria.

21/02/2020 01:10 Política
Escuchar:

Claudia Zamora, ratificada como presidenta provisional Claudia Zamora, ratificada como presidenta provisional

La senadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora fue ratificada por unanimidad como Presidenta Provisional del Senado de la Nación, tercer lugar en la línea sucesoria presidencial luego del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

También fueron confirmadas el resto de las autoridades de la Cámara alta, en una sesión preparatoria que comenzó a las 11.

En la sesión presidida por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, los legisladores aprobaron la designación de Claudia Ledesma como presidenta provisional, y de Martín Lousteau, de Cambiemos, como vicepresidente del cuerpo.

Maurice Closs fue ratificado como vicepresidente primero, de acuerdo con la propuesta del oficialismo, y Laura Rodríguez Machado como vicepresidenta segunda, en representación de la oposición.

Además, se dio aval a las designaciones de María Luz Alonso como secretaria administrativa; de Marcelo Fuentes como secretario Parlamentario; de Mariano Cabral como prosecretario administrativo y de Juan Pedro Tunessi como prosecretario parlamentario.

Pliegos de embajadores

Finalizada la preparatoria, la senadora Zamora presidió la sesión extraordinaria en la que se aprobó la designación de doce embajadores propuestos por el Poder Ejecutivo para representar a la Argentina ante otros países y organismos internacionales.

Entre ellos se encuentran los ex vicepresidentes de la Nación, Daniel Scioli; y Carlos “Chacho” Alvarez; los ex gobernadores Domingo Peppo y Sergio Urribarri; el ex jefe de gabinete Alfredo Atanasof; los ex ministros Alberto Iribarne y Carlos Tomada; el ex senador Fernando “Pino” Solanas, los ex diputados nacionales Jorge Argüello, Rodolfo Gil y Carlos Raimundi, y el diplomático Mariano Kestelboim Marcos.  


Lo que debes saber
Lo más leído hoy