Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Preventiva para tres personas tras secuestro de casi un kilo de marihuana

21/02/2020 01:53 Policiales
Escuchar:

Preventiva para tres personas tras secuestro de casi un kilo de marihuana Preventiva para tres personas tras secuestro de casi un kilo de marihuana

Una pareja de Frías y un joven de Villa La Punta investigados por suministro y facilitación de drogas a terceros a título oneroso, siguen tras las rejas ya que la jueza de Control y Garantías, Roxana Cejas Ramírez, dictó la prisión preventiva.

Los detenidos son Hugo David Rodríguez, alias “Jamaica”, su esposa, Norma Zapata, con residencia en el B° 90 Viviendas de Frías y el tercero es un hombre, Robles, de Villa La Punta.

En audiencia, la fiscal Natalia Simoes señaló ayer que se había comenzado a investigar en septiembre del año 2019.

El 9 de enero, el trío viajó a la Capital a comprar drogas, y a su regreso en Santa Catalina, sobre Ruta 64, se encontró con un operativo policial que los aguardaba con la “mercadería”.

En la requisa, los uniformados encontraron una bolsa con dos ladrillos con 987gramos de marihuana. En el piso, bajo del asiento del acompañante se encontró una cantidad mínima de cocaína. En la parte trasera donde viajaba el puntano, se le secuestró 20 g de marihuana.

De los ladrillos secuestrados se obtendrían 2.300 dosis aproximadamente que se venden entre $100 y $130 cada una.

Luego, en allanamiento en la casa de la pareja se incautaron 240 semillas que serían de cannabis, y en Villa La Punta, semillas de la misma especie en un total de 47 y un cargador con cartuchos a balas de 38mm.

Por ello, Simoes solicitó la preventiva para los imputados y la jueza se la concedió.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy