×

Milito probó sin Fernández ni Cauteruccio

- 02:16 Deportivo

Gastón Fernández y Martín Cauteruccio podrían perder la titularidad para el partido del domingo ante River, según lo dispuso ayer Gabriel Milito en el primer ensayo táctico de Estudiantes de La Plata, en el que el entrenador probó con una línea de 4 defensores, que tuvo a Marcos Rojo como lateral por izquierda.

El técnico paró una línea defensiva con Mariano Andújar en el arco y una línea de cuatro con Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Fuentes y Rojo. La “Gata” Fernández y el punta uruguayo perdieron su lugar con Nahuel Estevez y Mateo Retegui.

La mitad de la cancha tuvo a Javier Mascherano por delante de los centrales y como internos se movieron Iván Gómez y Estevez. EL tridente de ataque estuvo conformado por Angel González, Retegui y Lucas Rodríguez.

El dibujo principal fue un 4-3-3 que mutó a un 4-5-1 y a un 4-4-2 de acuerdo los movimientos que con los mismos nombres indicó el entrenador. Por momentos González fue más de punta con Retegui y ahí Estevez y Rodríguez se movieron por los carriles.

Milito hizo hincapié en ser un equipo corto, tanto en defensa como en ataque y en el momento del retroceso González y Rodríguez ocuparon los costados, con Mascherano, Gómez y Estevez más cerrados para cortar el circuito de juego de River.

El plantel continuará hoy con las prácticas en horario matutino y a puertas cerradas, el entrenador proseguirá con los ensayos y posteriormente brindará su habitual conferencia de prensa.


Más noticias de hoy