Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Otra vez el goleador Jonathan Herrera está entre algodones

21/02/2020 02:28 Deportivo
Escuchar:

Otra vez el goleador Jonathan Herrera está entre algodones Otra vez el goleador Jonathan Herrera está entre algodones

Tal como sucedió la semana pasada, en la previa al cotejo ante Boca, Jonathan Herrera vuelve a ser la principal duda en Central Córdoba, de cara al compromiso del próximo lunes, a las 21.45, ante Unión en Santa Fe, en el marco de la fecha 21 de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El goleador del elenco ferroviario había sufrido un golpe en el tobillo derecho ante Aldosivi, en Mar del Plata, situación por la que estuvo en duda su participación en el 0-4 ante el “Xeneize”. Tras recuperarse y llegar en óptimas condiciones para ese duelo, el ex delantero de Riestra volvió a sufrir un golpe en el tobillo, esta vez el izquierdo, por lo que está trabajando de manera diferenciada.

De todas formas, al tratarse solamente de un traumatismo, en el cuerpo médico y técnico hay un marcado optimismo en poder contar con Herrera para el cotejo del próximo lunes, en el estadio 15 de Abril del “Tatengue”.

De acuerdo a cómo se sienta el goleador hoy, será exigido o no en la práctica de fútbol que se desarrollará desde las 8, a puertas cerradas, en el estadio Alfredo Terrera. Allí el entrenador Gustavo Coleoni irá delineando lo que será el posible equipo que visitará a Unión.

Además de la duda de Herrera, el DT tiene un cambio obligado por la suspensión de Marcelo Meli, quien ante Boca recibió su quinta tarjeta amarilla y deberá purgar una fecha de suspensión. EL principal candidato a suplantarlo es Juan Galeano, aunque Santiago Galucci Otero es otra alternativa.

Otra de las dudas pasa por saber si en ofensiva seguirá jugando Nicolás Miracco, quien apareció sorpresivamente como titular ante Boca, o bien recupera su lugar el venezolano Dany Cure.

En cuanto a los lesionados, el defensor Matías Nani, quien ante Boca sufrió un corte en el arco superciliar izquierdo (ante River le había pasado lo mismo, pero en el derecho), trabaja a la par del grupo y su presencia está garantizada.

No sucede lo mismo con el delantero Cristian Chávez (distensión del ligamento colateral de la rodilla derecha) ni con el defensor Oscar Salomón (esguince de tobillo derecho). Ambos mejoraron progresivamente y ya empezaron a trotar, pero estarían prácticamente descartados para el lunes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy