×

Ciappino: “La expectativa que hay por correr en Santiago es tremenda”

- 02:48 Deportivo

Héctor Ciappino, actual presidente de la Federación Argentina de BMX, habló con EL LIBERAL y anticipó todos los detalles de la fecha del Argentino y la Copa Latinoamericana que se correrán desde hoy en Santiago del Estero. El dirigente santiagueño confesó que hay mucha expectativa en los equipos de Sudamérica por competir en “La Catedral”.

La expectativa es enorme. Hay mucho interés por correr en Santiago del Estero. Hay casi 350 inscriptos, de todas las provincias. Será además en la tarde noche, lo cual es un condimento distinto para una fecha como ésta”, indicó.

A su vez, Ciappino contó: “Comenzamos este año de competencias con la cita más importante, que tiene como finalidad la clasificación olímpica. Esta clasificación finaliza en mayo y, los pilotos argentinos especialmente, necesitan una sumatoria de puntos en carreras internacionales y el calendario es apretado. Por eso, es lo inédito de correr una prueba así en febrero. Tendremos a los mejores de argentina, como lo son Molina, Villegas y Torres. Además, tenemos dos chicos en Junior que se incorporan a la selección que son ex campeones del mundo en 15 y 16 años que son Gianni Daddona y Fermín Scoppa”.

Instalaciones impecables

“La pista está impecable. Todo el año está en excelente estado porque cada semana se trabaja en ella. Los equipos extranjeros siempre la están destacando. Podemos venir aquí a correr en cualquier época del año y siempre está igual. Está todo preparado para vivir muy lindas jornadas, con un sistema lumínico que también se está estrenando. Tendremos 65 pilotos santiagueños, por lo que estaremos bien representados y con muchos de ellos con chances de meterse en los podios”, precisó el dirigente.

“Para el viernes, la entrada es gratuita y para el sábado y domingo, la entrada sale lo que vale una gaseosa”, cerró.  


Fuerte presencia de los pilotos santiagueños

Desde hoy, la “Catedral del BMX de Argentina” será escenario de otra gran convocatoria de pilotos, esta vez por el inicio del Campeonato Argentino y Open BMX 2020, hasta el domingo. En total, habrá 65 pilotos santiagueños en acción y muchos de ellos con chances de meterse en el podio.

 

Comienza la actividad en la “Catedral”

Este es el cronograma de actividades para hoy en pista.

Evento: Copa Internacional junior y elite Santiago del Estero 2020 + Campeonato Argentino y Open

Viernes 21 de febrero

18 a 23 hs.: Entrenamientos oficiales. Cinco Grupos (60 minutos en pista cada uno de los grupos).

19:30 hs.: Reunión técnica entre el comisario deportivo y los delegados (lugar: sala de Cómputos de la pista).

Más noticias de hoy