Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Duró amargó al equipo argentino

21/02/2020 02:53 Deportivo
Escuchar:

Duró amargó al equipo argentino Duró amargó al equipo argentino

El seleccionado argentino de básquetbol, con muchas ausencias, dio un paso en falso anoche y perdió 74 a 68 ante la Venezuela de Fernando Duró, en partido correspondiente a la primera fecha del grupo A de la clasificación hacia la AmeriCup (Copa América) edición 2021.

En el estadio Ave Fénix de San Luis, el equipo dirigido por el bahiense Sergio Hernández entregó una actuación desdibujada, sobre todo en el último capítulo, cuando permitió que su rival reaccionase y lo superase con claridad.

Los parciales del encuentro jugado en el escenario de Juana Koslay fueron los siguientes: Argentina 21/20, 35/31, 55/48 y 68/74

El domingo venidero, desde las 18, hora argentina, ambos equipos se enfrentarán nuevamente, pero en el estadio El Poliedro de Caracas.

El conjunto albiceleste, prácticamente sin rodaje y con muy pocas prácticas conjuntas (el plantel recién se juntó el martes pasado en la capital puntana), fue de mayor a menor en su rendimiento.

En el primer período, aún con dificultades en la anotación, el conjunto argentino (sin sus principales figuras que actúan en Europa) defendió con intensidad y se retiró en ventaja por 35 a 31.

Sin embargo, el elenco “vinotinto”, conducido por el bonaerense Fernando Duró, elevó su nivel en el segundo tiempo y dominó en los distintos aspectos a su adversario: no sólo en el juego sino también en el mental.

Lógicamente, el equipo venezolano tuvo su “as de espadas” en la tarea del ala pivote Michael Carrera, la figura del encuentro que se jugó a estadio lleno en San Luis.

El jugador del Brose Bamberg de Alemania reunió un saldo de 33 puntos (12 de 15 en dobles, 2 de 3 en triples, 3 de 3 en libres), 13 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y un tapón en los 25 minutos que estuvo en cancha.

Mientras tanto, el experimentado armador David Cubillán anotó 15 unidades (3 de 8 en triples), capturó 2 rebotes y repartió 3 pases gol.

El representativo “vinotinto”, que trabajó por espacio de dos semanas en la provincia de San Luis, mostró otro valor destacado en el joven Jhornan Zamora, que terminó con 10 puntos, 5 rebotes y un recupero.

Por el lado argentino lo mejor vino de la mano del interno Roberto Acuña (Gimnasia de Comodoro Rivadavia), quien concluyó con 15 puntos, 4 rebotes y una asistencia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy