Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Se llevó a cabo la reunión del Consejo Federal Fitosanitario del NOA

21/02/2020 14:20 Política
Escuchar:

Se llevó a cabo la reunión del Consejo Federal Fitosanitario del NOA Se llevó a cabo la reunión del Consejo Federal Fitosanitario del NOA

El equipo técnico de la Dirección General de Agricultura y Ganadería del Ministerio de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, participo de la reunión plenaria del Consejo Federal Fitosanitario del NOA en la Ciudad de Tucumán, para tratar temas de suma importancia para implementar en la provincia respecto a las aplicaciones de agroquímicos que se realizan con aero aplicadores y pulverizadoras terrestres de Tucumán en territorio santiagueño. De la reunión estuvo presente la cámara de aeroaplicadores, la cámara de expendedores de productos fitosanitarios como así también autoridades de las provincias de Jujuy, Catamarca, Salta y Tucumán.

Se trataron los temas de unificación de  criterios para la fiscalización de las leyes de agroquímicos de la región NOA, además de una agenda en conjunto para mejorar las inspecciones y habilitaciones de las empresas pulverizadoras, como también la elaboración de un protocolo unificado de denuncias. Cabe destacar que la Dirección de Agricultura y Ganadería viene realizando controles en todo el territorio provincial y comenzó a  desarrollar un estudio completo interinstitucional para la elaboración de la actualización de la Ley de Agroquímicos N°6312 y su decreto reglamentario serie A 038.

Cabe destacar que estas políticas públicas implementadas por el ministro Med. Vet. Miguel Mandrille aseguran el crecimiento sustentable de la producción y el cuidado del medio ambiente de Santiago del Estero.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy