×

VIDEO | “Boleadoras modernas” para detener a los delincuentes en Santa Fe

Miembros de la policía de Rosario realizaron la demostración de las nuevas boleadoras que se planea aplicar en la ciudad. Entrá en la nota y mirá el video.

- 18:10 Policiales

Un policía recibe las boleadoras en la zona de sus rodillas. Así se puede ver el video que registró el momento en el cual el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, que no quiere utilizar armas teaser, propone las Bola Wrap, un dispositivo que asegura puede detener a los delincuentes en fuga.

Las boleadoras modernas se plantean como un arma alternativa para evitar el uso de las letales reservadas para casos extremos.

Según explicaron desde la Policía de Santa Fe, estas nuevas boleadoras forman parte de un arma útil para neutralizar delincuentes en fuga, que corren de espalda.

“El cronograma de evaluaciones experimentales seguirá hasta abril. Algunas universidades nacionales nos acercaron propuestas de desarrollos que estamos evaluando financiar”, manifestaron ante la prensa.

La publicidad de la Bola Wrap

“¿Qué pasaría si hubiera un dispositivo que pudiera detener a una persona sin causar dolor? Ahora hay. Se llama BolaWrap, y ha estado en el campo durante aproximadamente ocho meses“, así anuncian las boleadoras modernas desde la página de la compañía. Según indican, con esta tecnología, un cordón de Kevlar de ocho pies envuelve el cuerpo del individuo y un gancho se adhiere a la ropa.

“Por primera vez en más de 30 años, las fuerzas del orden reciben la herramienta que puede ayudar de manera segura, humana, a restringir a alguien sin contar con el cumplimiento del dolor mediante el uso de un Taser o un bastón, gas, que daña a la persona y también podría provocar un lesiones al oficial “, indicó Don De Lucca, director de estrategia de BolaWrap Technology, cuando lanzaron las boleadoras.


Más noticias de hoy