Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Todo listo para el inicio del Festival del Artesano

Bitar durante la conferencia de prensa de ayer junto con funcionarios y m�sicos de Santiago del Estero

Bitar, durante la conferencia de prensa de ayer, junto con funcionarios y músicos de Santiago del Estero.

21/02/2020 20:39 Pura Vida
Escuchar:

Todo listo para el inicio del Festival del Artesano Todo listo para el inicio del Festival del Artesano

Chacarera, chamamé, cumbia, cuarteto, guaracha, rap y trap serán los ritmos que pondrán en alto, durante sus tres noches, al 25° Festival Nacional del Artesano “Por los Niños”, que este año se realizará los días 27, 28 y 29 de febrero en Villa Ojo de Agua.

El 27 se destaca Damián Córdoba y La Barra. El 28, Sergio Galleguillo y Los Tekis. El 29, Jorge Rojas y el Dúo Coplanacu.

Además de la música se podrá disfrutar de la feria de artesanías, comidas típicas y regionales.

Otra de las novedades de esta 25ª edición es el sorteo de una casa con la compra de una rifa que será en beneficio de los niños.

Así lo anunció ayer, en conferencia de prensa, el intendente de Ojo de Agua, Antonio Bitar. El funcionario estuvo acompañado por el subsecretario de Turismo de la provincia, Nelson Bravo; el subsecretario de Cultura, Juan Leguizamón; director General de Patrimonio, Alejandro Yoca; presidenta de la comisión del Festival, Silvia Rodríguez, y músicos.

Bitar resaltó: “Es un festival solidario y por los niños. Hace cinco años ya que venimos trabajando con las cooperadoras escolares, en esta oportunidad son 34. Más de 3.000 niños van a ser beneficiados. Este festival ha tenido un crecimiento sostenido en el tiempo. Hoy podemos decir que es uno de los principales que tiene la provincia y por qué no el país”.

“Tenemos más de 150 artesanos ya acreditados de Villa de Ojo de Agua y del resto del país, números de primer nivel. Creemos que va a ser una de las ediciones más gloriosas del Festival del Artesano y con la innovación de este año con la rifa del sorteo de una casa para beneficio de los niños de la cooperadora escolar”, dijo Bitar.

En tanto, Nelson Bravo expresó su agradecimiento “en nombre del Gobierno de la provincia al aporte importante que hace la ciudad de Ojo de Agua desde lo que tiene que ver con lo turístico y con lo cultural, lo artesanal, que es algo que nos identifica”.

Por otra parte, Leguizamón manifestó: “Queremos reafirmar este acompañamiento y marcar que en este año tan especial por los 200 años de nuestra autonomía santiagueña, este festival marca una particularidad de nuestra provincia en cuanto su cultura y tradición a través de sus artesanos y artistas, pero son muchas veces los artesanos insignia de los santiagueños en otros lugares”.

A su vez, Yoca indicó: “Es un portal de mucho patrimonio cultural pues tanto Ojo de Agua como Quebracho consistente en ruinas de viejas postas, reducciones jesuíticas. Llevaremos la campaña de concientización de nuestro patrimonio cultural y arqueológico para evitar el saqueo y prevenir el posible tráfico ilícito o venta de bienes”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy