×

“La Feliz”, con un 90% de ocupación hotelera por el “finde” extra largo

Según las estimaciones, el panorama sería mucho mejor que el año pasado. Los empresarios del sector gastronómico aseguran que se manejan precios tentadores para los visitantes.

- 21:39 País

Las reservas hoteleras de las 66.000 plazas disponibles en Mar del Plata rondaban un promedio del 90% para este fin de semana largo de carnaval, informó ayer la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica local (Aehg).

El presidente de la entidad, Avedis Sahakian, dijo que “las expectativas son muy buenas para este fin de semana largo de carnaval, y hasta mejores que el año pasado, con reservas que oscilan por estas horas el 90% en todas las categorías de establecimientos de nuestra ciudad”.

“Confiamos que esta segunda quincena del mes de febrero sea muy buena y esto está reflejado en las reservas y los sondeos realizados entre nuestros hoteleros asociados, y creemos que el porcentaje puede llegar a ser mayor teniendo en cuenta la demanda espontánea de aquellos que deciden venir a último momento”, resaltó.

Sahakian sostuvo que “Mar del Plata es una ciudad que tiene precios muy tentadores para todos los bolsillos con una variada gastronomía y actividades recreativas y culturales que hacen que se potencie más el destino”.

Con respecto a los número de la temporada puntualizó que “estarán para los primeros días del mes de marzo y realizaremos un análisis”.

En Miramar

También la ciudad de Miramar registraba ayer reservas hoteleras por el 90% de su capacidad para este fin de semana largo, informaron autoridades del municipio de General Alvarado.

El Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Tomás Crowder, dijo que Miramar cuenta con “4.000 plazas hoteleras y 65.000 extrahoteleras, las cuales para este fin de semana de Carnavales están con reservas promedios en un 90%”.

La crecida del mar alcanzó la línea de carpas en varias playas de la ciudad

El nivel del mar en algunos balnearios de la ciudad balnearia de Mar del Plata tuvo entre la noche del jueves y la mañana del viernes, una importante crecida que provocó que el agua llegara a la primera línea de carpas y/o sombrillas.

Anteanoche, el Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval (SHN), dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, había advertido que se produciría este fenómeno en toda la zona atlántica, entre las localidades bonaerenses de Mar del Plata y San Clemente del Tuyú.

El organismo alertó que, durante la madrugada del viernes, se observaría una tendencia ascendente hasta situarse unos 90 centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea habituales.

Por segunda vez en lo que va del verano, en algunos balnearios de Punta Mogotes, Playa Grande y La Perla, y las playas del sur de Mar del Plata, el nivel del mar cubrió prácticamente el área de playa pública hasta llegar, en muchos de los casos, a la primera línea de carpas.

Este fenómeno se produce por la acción de los intensos vientos que provienen del sector sur, con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


Más noticias de hoy