×

El “Yacaré” Núñez quiere un Central Córdoba aguerrido

El volante ofensivo sostuvo que, el lunes, “debemos ser el Central Córdoba que siempre fuimos”. También se refirió a su posición en la cancha y reiteró que se siente más cómodo por adentro.

- 22:25 Deportivo

El volante de Central Córdoba Gervasio Núñez habló ayer en conferencia de prensa tras la práctica del equipo, de cara al duelo ante Unión, el próximo lunes a las 21.45 en Santa Fe.

“Del partido anterior creo que se ha hablado ya bastante, hemos dejado de lado la derrota, que fue bastante dura y estamos pensando en tratar de ganar y seguir sumando. El objetivo nuestro es quedarnos en Primera y tenemos que olvidarnos de lo que pasó con Boca que fue un partido atípico, raro, que no se da muy seguido. No era lo que nosotros habíamos planteado pero ya está, tenemos que pensar en el lunes”, arrancó diciendo.

El “Tatengue” viene de perder la noche del jueves 2-0 en Brasil, ante Atlético Mineiro, pero clasificó a la siguiente fase de la Sudamericana por el 3-0 de la ida. “Estuve mirando el partido, pero fue distinto porque Unión fue a esperarlo un poquito a Atlético Mineiro. Me parece que eso no va a pasar en el partido contra nosotros el lunes, va a ser totalmente distinto. Sabemos que es un equipo fuerte, pero hay que ver también que equipo paran ellos en la cancha”, opinó el “Yacaré” al respecto.

“Es un equipo de transiciones rápidas y de jugadores rápidos que, cuando juegan de local, están todo el tiempo presionando. Tenemos que estar atentos a eso también”, agregó.

Núñez hizo hincapié en que “el protagonismo tenemos que asumirlo nosotros en todas las canchas que vayamos. Lo que mejor nos sale es estar bien parados en tres cuartos, esperarlos un poquito y no salir a buscarlo porque nos ha pasado contra River, que quisimos salir a buscarlo y lo perdimos. Contra Boca fue algo similar. Hemos jugado de esa manera muchos partidos, esperando en tres cuartos, y así hemos ganado muchos partidos. Ganamos en la cancha de San Lorenzo donde no nos desesperamos con un jugador más y nos trajimos los tres puntos”.

“Este partido tenemos que jugarlo de esa manera y ser el Central Córdoba que siempre fuimos, aguerrido, fuerte y terminando con la contras haciéndolas bien”, añadió.

Gervasio no cree que Central tenga mucha ventaja por el hecho de que Unión jugó el jueves. “Puede ser, pero creo que van a meter varios cambios también y van a entrar muchos jugadores con muchas ganas y mucho hambre de ganar el partido”.

Al hablar sobre su posición dentro del campo de juego, reiteró lo que había manifestado hace un tiempo atrás. “Me siento más cómodo jugando suelto, creo que es donde tuve mi mejor versión, jugando detrás del nueve, sin tanto compromiso para el retroceso por el tema de que me queda más largo y después se me hace más difícil ir para adelante y termino más cansado. Pero si lo tengo que hacer por afuera, lo hago porque siempre jugué por afuera. Asumo ese compromiso también y el cuerpo técnico lo sabe. De hecho ante Boca jugué por afuera”, remarcó

Finalmente, el “Yacaré” destacó lo bueno que viene haciendo Central Córdoba a lo largo de esta temporada, su primera en Superliga. “Rescato lo bueno que se viene haciendo en este tiempo con este equipo, nadie vino y nos pasó por encima o nos tuvo todo el tiempo en un arco. Siempre sacamos pecho y fuimos hacia adelante a buscar los partidos. Algunos no se han dado de la forma que queremos, pero rescato el compromiso que tiene este plantel”, manifestó el formoseño, de 32 años.

El desafío de revalidar pergaminos en la Copa

Central Córdoba es el subcampeón de la Copa Argentina y más allá de que recién debutará tras la finalización de la Superliga, Gervasio Núñez ya empezó a palpitar ese cotejo del miércoles 4 de marzo, a las 21.30 y ante San Telmo (equipo que milita en la Primera B Metropolitana), en el estadio Padre Martearena de Salta.

“Es una linda parada que tendremos nuevamente para demostrar todo lo bueno que hicimos nosotros en la Copa Argentina anterior. Creo que va a ser un partido duro como lo son todos en este torneo, justamente porque es por eliminación directa y a un solo partido. Vamos a estar preparados también para ese momento y tratar de seguir haciendo historia en este club”, señaló el ex jugador de Rosario Central y Atlético Tucumán, entre otros.


Más noticias de hoy