Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Coleoni analiza volver al sistema 4-4-1-1 para visitar a Unión de Santa Fe

Juan Galeano podría tener una chance de ser titular en Central Córdoba El ex Aldosivi ingresaría por el suspendido Marcelo Meli

Juan Galeano podría tener una chance de ser titular en Central Córdoba. El ex Aldosivi ingresaría por el suspendido Marcelo Meli.

21/02/2020 22:42 Deportivo
Escuchar:

Coleoni analiza volver al sistema 4-4-1-1 para visitar a Unión de Santa Fe Coleoni analiza volver al sistema 4-4-1-1 para visitar a Unión de Santa Fe

Más allá de que el 0-4 ante Boca pareció exagerado y tuvo poca relación con lo acontecido dentro del campo de juego, a Gustavo Coleoni no le gustó para nada ver a su equipo tan abierto y otorgando tantos espacios al rival. Y si bien el próximo lunes el rival a enfrentar será diferente al “Xeneize”, sobre todo en cuanto a jerarquía individual, el DT intenta corregir eso para no volver a padecerlo ante Unión.

La forma elegida por el entrenador sería regresar al sistema táctico 4-4-1-1, ese que tan buenos resultados le dio en la parte final del año pasado.

Dentro de este esquema, es clave la posición de Gervasio Núñez, quien se siente mucho más cómodo jugando detrás del “9” que haciendo la banda (ante Boca, jugó como carrilero izquierdo dentro de un 4-4-2 bien definido).Al correrse al medio el “Yacaré”, el que podría ingresar para cubrir su lugar en el mediocampo es Franco Cristaldo, aunque por el costado derecho, corriéndose hacia la izquierda Lisandro Alzugaray.

La otra variante que implementará Coleoni es obligada, ya que no podrá contar con Marcelo Meli por estar suspendido (llegó al límite de cinco amarillas). El que tiene más chances de ingresar es Juan Galeano, un volante con más juego para complementarse con Vega. Otra opción que baraja el “Sapo” es Santiago Galucci Otero, un jugador más de roce y marca. Pero teniendo en cuenta que la idea es asociarse en el juego por el medio con Núñez, el indicado parece ser Galeano.

Otra cuestión que desvela al cuerpo técnico es Jonathan Herrera, quien arrastra un fuerte golpe en el tobillo izquierdo. El goleador será esperado hasta último momento. En caso de no poder jugar, seguiría en el equipo Miracco, aunque también tiene alguna chance de ingresar Joao Rodríguez.

Así planteado el panorama, el probable equipo del Ferro para visitar el lunes a Unión sería con Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Hugo Vera Oviedo, Matías Nani y Jonathan Bay; Franco Cristaldo, Cristian Vega, Juan Galeano o Santiago Galucci y Lisandro Alzugaray; Geraviso Núñez; Jonathan Herrera o Nicolás Miracco o Joao Rodríguez.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy