Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

El clima de carnaval irrumpió con fuerza en el centro de Carlos Paz

El p�blico y m�sicos que se encontraban en el lugar se sumaron al carnaval anticipado de la ciudad

El público y músicos que se encontraban en el lugar se sumaron al carnaval anticipado de la ciudad.

21/02/2020 23:26 País
Escuchar:

El clima de carnaval irrumpió con fuerza en el centro de Carlos Paz El clima de carnaval irrumpió con fuerza en el centro de Carlos Paz

Mientras espera un fin de semana extra largo a pleno, Villa Carlos Paz comenzó a vivir el carnaval cuando durante la noche del jueves la zona peatonal de la ciudad se revolucionó con la irrupción de brillo, color y ritmo de las murgas que sorprendieron a los vecinos y turistas que paseaban por el lugar.

Con la alegría que los caracteriza, los bombos y redoblantes le pusieron ritmo a las coreografías de las comparsas que irrumpieron sobre la calle 9 de Julio, al pie del Teatro Holiday, y ofrecieron un verdadero show para la gente.

Anticipando el espíritu carnavalero que se mantiene por estos días, el objetivo de esta presentación fue promocionar el baile que ofreció, más tarde, el cantante Jean Carlos en el Espacio Mónaco.

De hecho, en medio de las coreografías, el cuartetero se asomó por el balcón del mencionado teatro y, a capella, cantó dos de su clásicos temas junto al público que se reunió para vivir de cerca la fiesta.

Reservas

Mientras tanto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó ayer que el fin de semana largo de carnaval, para el que ya hay un 95% de reservas hoteleras, “va estar a pleno” y ubicará a la provincia como “el destino turístico más importante del interior del país”.

El ex intendente de Villa Carlos Paz sostuvo que “hemos demostrado que trabajando en unidad, Córdoba se fortalece y se sigue visualizado su fuerte presencia como destino turístico más importante del interior del país”.

Voceros de ese organismo provincial confiaron en que este fin de semana “habrá un nivel récord de ocupación, similar o superior al del mejor fin de semana de enero”.

En ese sentido, afirmaron que muchas localidades serranas ya tienen confirmaciones “por arriba del 90%, y algunas aseguran rozar el 100%”.

La atracción deportiva estará en el San Roque

La ciudad se prepara para recibir el Campeonato Sudamericano de Windsurf que comenzará hoy y finalizará el martes, que recibirá a más de 80 deportistas. Vendrán atletas de alta categoría de Argentina, Chile, Perú, Brasil y Alemania.

Andrés Anderson, secretario de la Asociación Cordobesa de Windsurf, confirmó que ya se cuenta con más de 80 inscriptos, y que confía en que “se sumarán mas”.

“Hay representantes de cinco países de Latinoamérica, hay un grupo de peruanos que están entrenando hace 15 días acá, tres chilenos, y llegarán cuatro brasileros y dos alemanes”, reveló.

“Será un espectáculo que se podrá ver desde cualquier parte del lago, por la cantidad de tablas que habrá”, señaló entusiasmado el dirigente.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy