×

Esta noche se ponen en marcha en Las Termas los Corsos del Norte 2020

Se esperan turistas de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Salta, Catamarca y del sur argentino.

- 23:32 Termas

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Esta noche a partir de las 21 se pone en marcha la nueva edición de los Corsos del Norte 2020 donde brillarán con mucho ritmo, color y fantasía cientos de bailarinas que desarrollaran distintos ritmos y coreografías acompañadas por el despliegue con el repique de los tambores de las batucadas.

El evento contará con la organización del municipio a través de la Secretaría municipal de Turismo. Cuatro comparsas recorrerán el corsódromo montado sobre la avenida Manuel Belgrano, entre Juan Domingo Perón y Tacuarí, donde se levantaron un enorme escenario en Mariano Moreno y Manuel Belgrano y tribunas tubulares, de las cuales 4 fueron asignadas a cada una de las comparsas que venderán pulseras con colores predeterminados para cada noche, cuya recaudación les servirá para generar recursos para afrontar parte de los gastos que les demanda poner en escena sus proyectos.

Durante las dos noches que durarán los corsos participarán las comparsas Samba Majar, del barrio Soberanía Nacional, con la temática “Salloa Pacha” Legado de Conservación; La Verdadera Fiebre del Carnaval, del barrio 25 de Mayo, con “El Paraíso”; Camba, de Sector El Alto, con “El Páramo”; y Río de la Samba, del barrio San Lorenzo, con “Los carnavales del mundo”.

Cabe destacar que los corsos en los carnavales se transformaron en un fenómeno social con la participación de las familias de todos los barrios termenses y los turistas que visitan Las Termas durante el fin de semana largo en la cual la hotelería estuvo recibiendo consultas permanentes por alojamiento. Para este fin de semana se espera la presencia de visitantes de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Salta, Catamarca y de ciudades del sur argentino.


Más noticias de hoy