Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Mujeres de día vendían golosinas y por las noches, cocaína y marihuana en el barrio Agua y Energía

Las averiguaciones que comenzaron en septiembre de 2019 tuvieron un resultado positivo

Las averiguaciones, que comenzaron en septiembre de 2019, tuvieron un resultado positivo.

22/02/2020 00:34 Policiales
Escuchar:

Mujeres de día vendían golosinas y por las noches, cocaína y marihuana en el barrio Agua y Energía Mujeres de día vendían golosinas y por las noches, cocaína y marihuana en el barrio Agua y Energía

Tras una investigación de varios meses, la Dirección Drogas Peligrosas -bajo la órdenes de la Dra. Flavia Loreley Torres- dio un certero golpe al narcotráfico y desbarató una banda que operaba al “menudeo”.

Fuentes vinculadas a la causa indicaron que la investigación comenzó en el mes de septiembre del año 2019 cuando la Dra. Torres -fiscal de la Unidad de Narcomenudeo- recibió una llamada anónima que indicaba que en el B° Agua y Energía se vendía droga.

Inmediatamente la fiscalía solicitó que personal antinarcóticos comenzara con las averiguaciones. Según se supo, recolectar evidencias sobre la causa se volvió cuesta arriba para los efectivos ya que la banda -integrada por dos mujeres- operaba de noche. El sector donde se vendía la sustancia, en cercanías a un canal con una amplia vegetación entorpecía las vigilancias. Finalmente, con varios elementos sobre la comisión de un delito, se solicitaron los allanamientos.

El Dr. José Luis Torrelio dio luz verde para que los efectivos requisaran seis viviendas. Según se supo, el primer allanamiento se realizó en Combate de los Pozos y Colectora del Canal, propiedad de la familia Villalba.

En dicha vivienda se secuestraron 144 gramos de cocaína, 69 gramos de marihuana, 1 balanza digital, 3 teléfonos celulares y elementos de corte y fraccionamiento.

El segundo se realizó en calle Chile y Combate de los Pozos, vivienda de una mujer de apellido Cordero. Allí incautaron 39 gramos de cocaína, elementos de estiramiento y corte, 3 celulares, balanza de precisión y un revólver calibre 32 largo. Además se detuvo a la dueña de la casa.

En la misma intersección también se requisó la casa de la familia Gerez, donde se secuestraron 205 gramos de cocaína. El cuarto domicilio allanado en Canal y Chile los uniformados hallaron $ 15.000 en efectivo, un revólver calibre 22 y 3 teléfonos.

Además se logró apresar a la dueña de casa, una mujer de apellido Cordero.

El ultimo procedimiento se realizó en calle Chile y Canal, residencia de los Santillán, quienes tenían en su poder 496 gramos de marihuana en 13 envoltorios, una licuadora y balanza con restos de sustancia, elementos de corte y fraccionamiento, 2 celulares, un auto Fiat Siena, un Chevrolet Meriva y una moto Honda Wave 110. El dueño de la casa quedó tras las rejas.

Una vez finalizado el operativo, la policía incautó la sustancia y ordenó que los detenidos sean alojados en distintas dependencias policiales. Mientras tanto, la Fiscalía continúa con las averiguaciones para determinar quiénes proveían de la sustancia a los acusados.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy