Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Quedó libre el camionero que chocó y mató a una anciana que iba a comprar

Por orden del Fiscal el acusado fue trasladado al Juzgado
donde participó del debate ante la jueza

Por orden del Fiscal, el acusado fue trasladado al Juzgado donde participó del debate ante la jueza.

22/02/2020 01:00 Policiales
Escuchar:

Quedó libre el camionero que chocó y mató a una anciana que iba a comprar Quedó libre el camionero que chocó y mató a una anciana que iba a comprar

A través de una audiencia pública -realizada en el Palacio de Justicia de La Banda, ubicado en el barrio Centro- el Dr. José Alberto Piña solicitó que el camionero que chocó y mató a una mujer quedase detenido por 15 días.

El representante del Ministerio Público Fiscal a cargo de la investigación, manifestó que la aprehensión del acusado se produjo el pasado lunes minutos antes del mediodía cuando la víctima se dirigía a una despensa a hacer unas compras.

Durante el debate, el Dr. Piña manifestó que la investigación se encuentra en una etapa incipiente y el acusado en libertad podría entorpecer la causa ya que restan tomar declaración testimonial a vecinos de la zona.

Según contó el fiscal, todos los residentes sobre calles Gobernador Taboada y 1001 -donde se produjo el accidente- son familiares y amigos del detenido por lo que podrían ser influenciados con el caminero en libertad.

Además, explicó que faltan las pericias realizadas por Criminalística en el lugar del accidente para determinar cuál fue la responsabilidad del imputado durante el siniestro.

Los abogados defensores del camionero -identificado como Ricardo Guzmán, de 35 años- se opusieron, solicitaron la excarcelación e indicaron que se trata de un delito excarcelable.

También hicieron mención que no existen riesgos procesales y que se trata de un delito excarcelable.

Tras la postura de las partes la Dra. Roxana Menini -jueza de Control y Garantías- hizo lugar a la excarcelación e indicó que “la fiscalía no mencionó que haya obrado de manera imprudente o negligente o antirreglamentaria”.

Además tuvo en cuenta que el camionero “acababa de salir de su domicilio, de manera tal que lo hacía a una velocidad muy baja”. También tuvo en cuenta la actitud del imputado ya que pidió ayuda.

Según la letrada “no se reveló que haya indicios de alguna de las demás conductas que agravan el delito, tales como consumo de alcohol o estupefacientes. Encontrándose el mismo en ese momento dispuesto a ir a trabajar".

La jueza indicó que “tampoco quedó acreditado la existencia de riesgo de entorpecimiento de la investigación. No puede tener ningún tipo de injerencia en el resultado de las pericias y respecto a los testigos que restan declarar, la mayoría son vecinos de ambas partes, por lo que la defensa ofreció que el acusado fije un domicilio alternativo, lejos del lugar donde los mismos viven, con el compromiso de no acercarse a ninguno de ellos y por ninguna vía”.

Finalmente el camionero quedó excarcelado, previo imponerle estrictas reglas de conducta.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy