×

Ignacio Kaul: “Para los pilotos de la selección, correr en Santiago siempre es muy especial”

El coach albiceleste dialogó con EL LIBERAL y confesó que esta fecha en la provincia es clave para aprovechar y sumar puntos de cara a cosechar una nueva plaza para los Juegos Olímpicos.

- 01:19 Deportivo

Los integrantes del seleccionado argentino de BMX llegaron ayer a Santiago del Estero, para ser parte hoy de la Copa Internacional Latinoamericana y su entrenador, Ignacio Kaul, destacó la importancia del evento que se desarrollará entre esta tarde y mañana a la noche en la “Catedral”, una cita que sumará puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Como siempre Santiago del Estero está organizando eventos importantes de carácter internacional y estamos felices por este comienzo de temporada aquí. Siempre las expectativas para nosotros son altísimas en este tipo de eventos y este año en particular, Santiago abre el calendario con una fecha que suma puntos para los Juegos Olímpicos, apuntando al cierre de la clasificación. Eso lo convierte en un evento sumamente importante. En la última carrera que nos tocó decir presente aquí fue en la Copa del Mundo, con un triunfo histórico. Lo que queremos es repetir ese tipo de performances”, aseguró Kaul, en diálogo con EL LIBERAL.

En este sentido, el entrenador contó: “La clasificación a los Juegos Olímpicos está en juego. Es para el país y dentro de esa delegación ver quiénes son los representantes y quiénes obtienen su plaza. Depende del lugar que se haya ocupado en el ránking olímpico, se ve si son uno, dos o tres representantes para ese país. Con base en eso, cómo quede Argentina en el ránking, sabremos cuántos representantes podemos llevar a Tokio”.

“La expectativa nuestra como selección en lo próximo es alcanzar una segunda plaza para los Juegos Olímpicos. Estamos con muchas ganas de sumar y darle buenos puntos a la Argentina. Nos encanta este lugar porque la gente nos da todo su apoyo y su energía”, puntualizó Kaul.

“Para nuestros pilotos es hermoso correr acá. Esta pista y Santiago tienen un color diferente a la de otras partes del mundo. La calidez de la gente y la preparación que hay acá, son únicas”, señaló el coach.

Por último, Kaul dijo: “Lo que se logró en la Copa del Mundo es muestra de un avance. Hoy estamos siendo más regulares y tenemos rendimientos más parejos. El plus o el extra de estar en Santiago en esta cita es que podemos sumar muchos puntos en nuestra tierra”.


TAGS

Más noticias de hoy