×

Al Pacino lidera una banda de cazanazis en “Hunters”, el estreno de Amazon Prime Video

- 20:23 Pura Vida

Al Pacino encarna a un acaudalado anciano que lidera un caricaturesco equipo de cazadores de nazis en la Nueva York de 1977 en “Hunters”, serie de la plataforma Amazon Prime Video, que devuelve al galardonado actor de “El Padrino” y “Tarde de perros” a un papel en la pantalla chica.

“Hunters” propone una comedia dramática histórica de justicieros que recuerda el abordaje de Quentin Tarantino sobre la cuestión del Holocausto en “Bastardos sin gloria”, con una trama plantada desde el drama y el humor negro a partes iguales.

La propuesta, compuesta de un episodio de una hora y media y otros nueve de una hora de duración, es también un homenaje y una subversión del género superhéroe, en el que Pacino representa a una suerte de “Profesor X” judío.

Es que en “Hunters”, el actor de “Serpico” interpreta a Meyer Offerman, un sobreviviente del Holocausto afincado en Nueva York que aprovecha su dinero para reclutar a un diverso grupo de justicieros que tres décadas después del final de la Segunda Guerra Mundial descubren que cientos de jerarcas nazis viven tranquilamente en Estados Unidos.

En una extensa carrera de más de medio siglo, “Hunters” es apenas la cuarta participación de Pacino en una serie televisiva.

Tras su debut actoral en la policial “N.Y.P.D.” (1968), Pacino sólo había aparecido luego en la miniserie que reeditó las películas de “El Padrino” (1977) y en la miniserie “Angels in America” (2003).

Un mentor

En “Hunters” Pacino oficia de mentor del protagonista de la trama, el joven Jonah Heidelbaum, a cargo de Logan Lerman.

Con una inteligencia superior y codiciado por las universidades de élite, Jonah debe conformarse con sufrir para llegar a fin de mes en Brooklyn, como sostén de su abuela que lo crió en soledad.

Su vida cambiará cuando un hombre entra a la casa y mata a la anciana de un balazo; escondido y escuchando a la distancia, Jonah cargará con la culpa de no haber tenido el valor para salvarla.

Tras conocer al personaje de Pacino en el funeral, el joven verá cómo se abre ante sus ojos un mundo que su abuela le mantenía oculto y que fue la causa que le costó la vida: su actividad como cazanazis.

Junto a ellos estarán Murray y Mindy Markowitz, una veterana pareja experta en tecnología; la activista de las Panteras Negras Roxy Jones, el as del disfraz Lonny Flash, el combatiente oriental Joe Mizushima y la monja británica ex espía del MI6, la hermana Harriet.

Provisto de una sed de venganza y una capacidad innata para identificar patrones e interpretar pistas que para los demás son inescrutables, Jonah tomará su lugar en el grupo de Offerman.

Poco a poco los justicieros se pondrán en el camino de “La coronel” (Lena Olin), del asesino Travis y de una organización subterránea que trama la instalación del Cuarto Reich en pleno Estados Unidos.

El panorama se completa con la agente del FBI Millie Morris, que sigue la huella de los sospechosos asesinatos de viejos inmigrantes alemanes.


Más noticias de hoy