×

“Friends” lanzará el streaming de HBO

Cada uno de los personajes se alzará con un importante cachet y aclararon que no será en tono de ficción.

- 20:37 Pura Vida

Los seis protagonistas de la muy popular “Friends”, exitosa serie de comedia que a más de 15 años de su final sigue convocando multitudes en el cable y las plataformas, serán parte de un especial que acompañará el lanzamiento del servicio de streaming HBO Max.

Tal como se rumoreaba en las últimas semanas, se confirmó que el especial no tendrá trama ni a los intérpretes encarnando a sus clásicos personajes, sino que junto con los creadores, David Crane y Marta Kauffman, los seis harán una suerte de “retrospectiva” con entrevistas para recordar las intimidades del show que en su momento fue el más visto de la TV norteamericana.

De acuerdo con lo publicado por el sitio especializado The Hollywood Reporter, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer se alzarán con jugosos cheques por su participación.

Así como en las últimas temporadas del programa, en las que los seis protagonistas hicieron presión conjunta y lograron negociar un millón de dólares de salario para cada uno por cada episodio, en esta oportunidad se llevarán un cachet de entre 2,5 y 3 millones de dólares.

El episodio especial se rodará en el estudio 24 de la sede de Warner Bros en Burbank (California), el mismo lugar en el que se filmaba la serie original, informó la agencia de noticias EFE.

El programa será la carta de presentación para la plataforma HBO Max, el servicio de contenido a demanda de WarnerMedia que lanzará en Estados Unidos en mayo y que pasará a integrar el cada vez más poblado segmento liderado por Netflix.

Justamente, el líder mundial del streaming tuvo los derechos de los muy rendidores 236 episodios de “Friends” -que seguían generando una gran cantidad de visualizaciones- hasta fines de 2019, pero Warner abonó más de 400 millones de dólares para recuperarlos e integrarlos en HBO Max.

En una decena de temporadas de la serie los fanáticos vibraron con las rarezas de Phoebe, las manías de Mónica, los caprichos de Rachel, el humor ácido de Chandler, la inocencia de Joey y todas las situaciones ridículas que atravesaba Ross.

Pero sin dudas nadie olvidará los íconos como el sillón del Central Perk, el pavo que Mónica se pone en la cabeza, la guitarra de Phoebe o el “Oh, my God” de Janice. Ahora sus seguidores podrán disfrutar un poco más la sitcom que hizo historia y que marcó un antes y un después en las series de comedia.

TAGS

Más noticias de hoy