Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Emotiva y multitudinaria recepción a la imagen de Mama Antula por fieles de la ciudad de Lavalle

Cientos de vecinos acompañaron la caravana con la imagen de la beata por los barrios de Lavalle

Cientos de vecinos acompañaron la caravana con la imagen de la beata por los barrios de Lavalle.

22/02/2020 20:45 Santiago
Escuchar:

Emotiva y multitudinaria recepción a la imagen de Mama Antula por fieles de la ciudad de Lavalle Emotiva y multitudinaria recepción a la imagen de Mama Antula por fieles de la ciudad de Lavalle

La comunidad religiosa de la ciudad de Lavalle en el departamento Guasayán, vivió durante la tarde y la noche una jornada de fe pocas veces vista, con la visita por primer vez de la imagen de la beata Mama Antula, que llegó conducida por una delegación encabezada por el sacerdote Mario Ramón Tenti, párroco de Santa María y encargado de la capilla emplazada en Villa Silípica.

Los fieles se volcaron masivamente a las seis de la tarde aproximadamente hacia la rotonda de ingreso a la ciudad, desde donde partió la caravana que condujo a la imagen por los diferentes barrios.

“La imagen de Mama Antula recorrió todo el pueblo, por barrios ubicados en los dos sectores, tanto el que corresponde a esta provincia como el de Catamarca, y en ese recorrido por los barrios llegó a la capilla del Divino Jesús y Virgen del Valle (tiene ambas advocaciones), que pertenece a la Diócesis de Catamarca, y luego a la capilla de la Virgen del Perpetuo Socorro, que está del lado de Santiago, donde se realizó misa por los enfermos y un brindis al final”, comentó el padre Tenti.

Entusiasmo

El sacerdote capitalino se mostró sorprendido por “la cantidad de gente que estaba esperando a la imagen en la rotonda de ingreso al pueblo”.

“Ha sido muy importante, había gente a pie, a caballo, en vehículos, que acompañaron todo el recorrido por el pueblo. La misa fue muy emotiva con gente dentro y fuera del templo porque no entraron todos, y nos comentaron que vivieron una jornada única, y que hacía muchos años que no tenían una experiencia de encuentro con Dios tan linda, tan significativa”, contó.

También destacó que la devoción por Mama Antula se ha instalado en esa comunidad, al punto de que los fieles ya están organizando el traslado a la capilla de Villa Silípica para participar de la festividad dl próximo 8 de marzo.

En Santa Rita

Mientras tanto, ayer la imagen de la beata santiagueña continuó con su recorrido, y acompañó la festividad mensual de Santa Rita, en el santuario ubicado en el barrio Jorge Newbery de nuestra ciudad.

Una gran cantidad de fieles recibió a la imagen que permaneció hasta última hora en el templo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy