Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El Festival Loretano brilló bajo las luces de sus tradiciones ancestrales

No faltó la danza ejecutada por vecinos y turistas que hizo
vibrar todos los rincones del predio ferroviario

No faltó la danza ejecutada por vecinos y turistas, que hizo vibrar todos los rincones del predio ferroviario.

22/02/2020 21:31 Interior
Escuchar:

El Festival Loretano brilló bajo las luces de sus tradiciones ancestrales El Festival Loretano brilló bajo las luces de sus tradiciones ancestrales

LORETO, Loreto (C). Con un marco importante de público se realizó anoche la apertura de una edición más del Festival Loretano, que en esta oportunidad tuvo como sede las instalaciones del club Juan Bautista Alberdi, una noche plena de folclore, música y poesía, en la que no faltó la danza que hizo vibrar todos los rincones del predio ferroviario.

A cargo de la conducción de esta noche mágica estuvieron Cristina Coria y Diego Ayuch, quienes sacaron de sus gargantas el tradicional “Aquí Loreto”, que en la década de los años 60 fuera exclamado por primera vez en la voz del siempre recordado Hugo Ocaranza.

La madrugada se pobló de coplas en una fiesta en la que se destacaron los músicos y poetas santiagueños entre ellos Los Kijanos, La Sachera, Las Voces de Hoy, Nico Neirot, Juancito Colman, Silver Herrera, el Dúo Quiroga Mansilla, Senda Tropical, Chingui Leguizamón, Tani Trezami, Darío Leguizamón, dúo Sosa Giménez, Yoni Cejas.

Anoche, en la clausura del festival loretano se presentaban Los Arcanos del Desierto, Los Lugones, El Mestizo, Alma Coplera, Mario Ruiz, ATR, La Barra del Chamamé, Víctor Navarro, Sangre Loretana, Los Trovadores, Kachilo ávila, Changos del Folk, Ale Pintos, Los del Remanso.

“Cabe destacar que el festival es de carácter solidario”, indicó el director de Cultura, Antonio Benjamín Peralta, quien se mostró emocionado por el apoyo a este evento cultural tanto del pueblo como del intendente Artaza.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy