Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

VIDEO | River venció a Estudiantes en La Plata por 2 a 0 y es más puntero que nunca

22/02/2020 22:34 Deportivo
Escuchar:

VIDEO | River venció a Estudiantes en La Plata por 2 a 0 y es más puntero que nunca VIDEO | River venció a Estudiantes en La Plata por 2 a 0 y es más puntero que nunca

River no desentona y está cada vez más cerca del título. El equipo de Marcelo Gallardo venció por 2-0 a Estudiantes de La Plata como visitante, y mantiene los tres puntos de diferencia sobre Boca, cuando restan jugarse dos partidos. En la próxima fecha, si el Xeneize deja puntos ante Colón y el Millonario vence a Defensa y Justicia, puede consagrarse campeón.

El partido

El encuentro arrancó muy parejo. Estudiantes estuvo muy firme en la mitad de cancha en los primeros minutos y, por momentos, metió en aprietos a un River que se mostraba un tanto incómodo. Sin embargo, los minutos fueron pasado y los de Núñez se acomodaron en el campo. Así, a los 21, llegó la primera diferencia. El defensor Juan Fuentes cabeceó la pelota hacia atrás y asistió sin querer a Rafael Santos Borré, quien definió por debajo de Mariano Andújar: aunque Mura llegó a despejar, la pelota ya había entrado y el árbitro convalidó el tanto.

El gol le dio toda la confianza al Millonario que levantó su nivel y empezó a encontrar más espacios ante un local que arriesgaba demasiado en busca de la igualdad. En esa primera parte, River pudo irse al descanso con más ventaja, por unos remates de Gonzalo Montiel y Matías Suárez, pero sin efectividad.

El complemento arrancó trabado aunque sin mayores sobresaltos para el arco que defendía Armani. Parecía que Estudiantes lo tenía controlado a pesar de no inquietar a su rival, hasta que a los 18 minutos se sentenció el resultado. Tras una presión asfixiante por parte del equipo del Muñeco, Nacho Fernández habilitó desde la izquierda a Matías Suárez con un preciso centro que el cordobés conectó de taco para darle el 2 a 0 a la visita.

A partir de entonces, River se floreó por momentos y por otros sufrió algunos ataques de Estudiantes que buscó el descuento, pero que nunca tuvo profundidad, salvo un remate de Gastón Fernández en la puerta del área tras una buena jugada individual.

El partido se consumió y fue final y triunfo para el Millonario que, de esta manera, logra superar un escollo que en la previa parecía más complicado, teniendo en cuenta también que los jugadores entraron a la cancha sabiendo que Boca había vencido a Godoy Cruz.

Ahora, River esperará que Boca deje puntos contra Colón, el viernes en Santa Fe. De ser así, le alcanzará con un triunfo frente a Defensa y Justicia, el sábado en el Monumental, para coronarse campeón de la Superliga, el único título que le falta a Marcelo Gallardo con la instiitución.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy