×

VIDEO | Un Vélez contundente, goleó a Arsenal en Sarandí

Los dos equipos van por los tres puntos en la continuidad de la 21ª fecha de la Superliga.

- 19:39 Deportivo

Vélez Sarsfield goleó 4 a 0 como visitante a Arsenal en el estadio Julio Humberto Grondona, por la vigesimoprimera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Ricardo Centurión, Lucas Janson y un doblete de Maximiliano Romero le dieron la abultada victoria a la visita, que dominó desde el juego, la generación de situaciones de riesgo y la contundencia.

El Fortín rompió una racha negativa de tres partidos sin ganar, y lo hizo con un aplastante triunfo ante un rival directo por la clasificación a las copas.

Una diagonal, por derecha, y una brillante definición de Centurión con un zurdazo bajo y esquinado, a los 12 minutos, sacudió al hasta entonces sólido y hermético posicionamiento defensivo de Arsenal.

Tres minutos después, en otra diagonal y brillante definición, pasando de la izquierda hacia el centro con un doble amague entre Fernando Torrent y Fabio Pereyra, y con un tiro bajo y cruzado, Janson desmoronó totalmente a Arsenal.

En ese cuarto de hora inicial, Vélez pasó de diez minutos sin poder acomodarse a convertirse en cómodo dominador.

Ya a los 10 le había empezado a encontrar la vuelta. También por el extremo izquierdo: centro de Thiago Almada y remate de frente de Romero que frenó Daniel Sappa con el pecho.

Más tarde, el arquero local volvió a lucirse con dos manotazos por arriba: ante un remate de afuera de Pablo Galdames, a los 28, y ante un tiro de emboquillada de Centurión.

Al minuto del segundo tiempo quedó definitivamente sentenciado el destino del partido. Si ya lo tenía controlado Vélez, la corrida y definición de Romero, tras un corte en el medio de Braian Cufre anticipando a Jesús Soraire, reforzó más la autoridad de los de Heinze y le quitó cualquier chance de reacción a Arsenal.

Romero volvió a convertir, a los 18, luego de recibir un pase de Mauro Pittón, bajar el balón con el pecho y sacar un derechazo letal.

Nada cambiaría hasta el final. Todo estaba resuelto. Vélez estuvo cerca del quinto. Y Lucas Hoyos controló un tiro por elevación de Juan Manuel García y luego otro de Emiliano Papa. Luego, recepcionó un balón que pegó en el poste tras un remate de Emiliano Méndez.

No es habitual que el equipo de Heinze haga cuatro goles, tampoco es habitual que el Arsenal de Rondina sufra cuatro goles. Esta vez sucedió.

Más noticias de hoy