×

Falleció ex represor que fue jefe de la Policía provincial

- 23:36 Política

El exjefe de la Policía provincial durante la última dictadura militar y condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad, el exmilitar Ramón Warfi Herrera falleció ayer a los 83 años en la ciudad capital.

El ex represor que recibió la máxima pena en el juicio Megacausa III realizado en 2016, cumplía prisión domiciliaria en ciudad Capital. Herrera padecía serias complicaciones de salud, por las cuales fue internado en un sanatorio privado capitalino.

El exmilitar fue señalado como responsable de secuestros y torturas que tuvieron lugar durante el tiempo que estuvo al frente de la Policía de Santiago del Estero.

Por varios años estuvo prófugo de la Justicia Federal que reclamaba su detención por delitos de lesa humanidad, hasta que en 2011, en un operativo de Gendarmería, fue arrestado en la localidad de Funes, en los suburbios de Rosario, Santa Fe.

El pasado 27 de diciembre había recibido un nuevo procesamiento como presunto autor material del delito de privación ilegítima de la libertad con apremios y/o vejaciones en perjuicio de un matrimonio, en concurso real. Además se le trabó un embargo de 200 mil pesos.

En 2017 ya había sido procesado con prisión preventiva por ser considerado autor mediato de los delitos de homicidio calificado, privación ilegítima de la libertad, en perjuicio de Norma Delia Sibantos (joven embarazada oriunda de Tucumán que en 1978 apareció muerta en un camino vecinal de Clodomira con un tiro en la cabeza). Por esta causa también se lo embargó en $ 500 mil.

Más noticias de hoy