×

Bennazar: “Creemos que llegamos a un piso, el cual nos afectó bastante a toda la actividad inmobiliaria”

El dirigente se refirió a cuáles son los factores que estima influirán en un repunte en el segundo semestre de este año para la actividad del sector.

- 23:40 Economía

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar, llegó a Santiago del Estero con el objetivo de mantener una reunión con los corredores inmobiliarios locales y de la región en el marco de una gira a nivel nacional.

El dirigente se refirió a la coyuntura en la que se encuentra la actividad. Señaló que “nosotros desde el 2017 y 2018 tuvimos un crecimiento, pero caímos en un 2019 con varios inconvenientes que derivaron en un impacto muy importante en el sector”.

Destacó que ahora “con el nuevo gobierno empezamos a observar acciones que tienen que ver con el Procrear, con el acceso a la vivienda y que en los próximos 30 días deberíamos ir observando acciones más allá de la intención de contener la inflación, como una baja en la tasa de interés, que debería continuar cuando se terminen de acomodar todas las áreas de Gobierno. El Estado va a ser un gran protagonista sobre lo que es el acceso a la vivienda y a toda la actividad inmobiliaria”.

De acuerdo con el diagnóstico del corredor inmobiliario, “en el segundo semestre vamos a ver algo muy interesante en relación a la parálisis que tuvo el mercado, a la estabilidad que tiene el sector porque creemos que no deberíamos descender más de lo que ya caímos y un segundo semestre en el que tenemos buenas expectativas”.

“Nosotros consideramos que éste es el piso. Igual, este piso nos afectó bastante a toda la actividad inmobiliaria. Pero si se toman medidas vamos a tener un segundo semestre mejor”, indicó. Argumentó que hay ciertos indicadores en ese sentido “como la estabilización del dólar, la baja de la inflación, de abril a mayo entra la cosecha gruesa y en relación con los valores, se están recomodando a lo que realmente el comprador va a llegar a comprar. Se han reacomodado un 10 o 20% y en algunos casos hasta un poco mas”, apuntó. Dijo que “si bien no hay muchas ventas, el que quiere concretar una operación tiene que reacomodar bastante los valores y esto va a llegar a un punto en que habrá un rebote”.


Más noticias de hoy