×

Para firmas alimenticias, aplicar la ley de góndolas traerá más problemas

El proyecto de ley de góndolas podría aprobarse el viernes venidero en la Cámara de Senadores.

- 23:44 Economía

El vice presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, se mostró contra la aprobación de la ley de góndolas, un proyecto que el Gobierno espera aprobar el próximo viernes 28.

“Este proyecto es antisupermercados. Es inaplicable y, desde el punto de vista práctico, traería más problemas que soluciones”, afirmó.

Funes de Rioja estuvo presente en la Casa Rosada durante la primera reunión del Consejo Económico Social. Horas después, se confirmó que la ley de góndolas que ya tiene media sanción de Diputados- será tratada el próximo viernes en el Senado, donde quedaría aprobada sin mayores inconvenientes.

“Una cosa es que haya productos en góndolas y otra es que haya porcentajes de marcas. La ley solo afectaría a los supermercados, que son el 30% de las bocas comerciales en el país”, insistió el vice de la UIA, quien consideró que el Gobierno ya cuenta con otras herramientas para proteger a los consumidores.

El empresario argumentó que si la ley llega a salir tal como fue concebida, se dispararía una nueva ola de aumentos de precios, justo cuando el Gobierno está abocado a bajar la inflación. Los supermercadistas saben que están bajo la lupa ante cualquier aceleración en el índice inflacionario. El planteo que hacen es que el Gobierno no puede exigir, en simultáneo, la contención de precios y además hacer las modificaciones en las góndolas que den más espacio a las pymes porque se trata de dos medidas contradictorias.


Más noticias de hoy