Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Indican que este año las compras de calzado arrancaron muy temprano

El costo de los zapatos escolares varía seg�n marca y numeración desde los 2250

El costo de los zapatos escolares varía según marca y numeración desde los $2.250.

23/02/2020 00:16 Santiago
Escuchar:

Indican que este año las compras de calzado arrancaron muy temprano Indican que este año las compras de calzado arrancaron muy temprano

Uno de los rubros que recibe una gran demanda por parte de la gente en las semanas previas al inicio de clases cada año es el de indumentaria y zapatos.

En este sentido, Eduardo Divi, propietario de la zapatería La ideal, se refirió a las particularidades que presenta esta etapa previa al inicio de un nuevo año lectivo.

“Este año las compras de la gente arrancaron muy temprano, es como si estuviera con más temor con los aumentos de precios que hay en la economía o bien quizá es porque la está peleando con lo justo para llegar a fin de mes y se organizaron más y mejor con sus gastos”, señaló en coincidencia también por lo expresado por propietarios de librerías y papelerías.

Puntualizó que “nosotros estamos muy bien con las ventas y las promociones que tenemos son con los planes Ahora 3,6 y 12”, indicó en cuanto a las distintas modalidades de compra en cuotas.

El comerciante apuntó que en los días que restan hasta el inicio de clases, “los precios no van a cambiar, de hecho los fabricantes nunca lo hacen durante los meses de enero y febrero y tampoco nosotros los tocamos antes del inicio de clases”.

En cuanto a los distintos rangos de precios que manejan en la zapatería, resaltó que todos los productos son confeccionados en cuero vacuno. “Tenemos marcas como Ferli, Cavatini, Ringo y Scarpino y los precios varían según la numeración requerida”, señaló.

Por ejemplo, destacó que en marcas como Ferli, en numeración del 22 al 26 hay pares en $2.520, del 27 al 33 en $2.583 y del 36 al 41 en $2.853, a pagar en 6 cuotas con tarjeta.

Otra marca que fabrica modelos unisex como Scarpino, en las numeraciones del 27 al 33 se consiguen desde $2.250, del 34 al 38 en $2.464 y del 39 al 45 en $2.599.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy